10 Dibujos de Algas para Colorear ¡Gratis!

Estos caballitos de mar parecen divertirse alrededor de esta alga. ¿Crees que lo coloreamos de manera adecuada? Nos encantaría saber cómo los pintarías tú. ¿Qué técnica habrías escogido? ¿Hubieses tomado otros materiales?

Por suerte tenemos una galería dedicada nada más a los dibujos de algas para colorear, de este modo podrás aventurarte bajo el mar y representar con tus colores la belleza de ese mundo que está tan cerca de nosotros.

¿Por dónde te gustaría empezar? Tenemos dibujos de algas marinas, y hermosos dibujos de algas de mar para colorear. Puedes usar tus lápices de colores, o tomar los bolígrafos ¡Imagina esos trazos tan maravillosos!

O puedes tomar los marcadores para hacer los caballitos muy coloridos ¡Tienes todo un abanico de posibilidades! Prueba con los que más te gusten y convierte estas imágenes para imprimir y colorear en obras de arte.

Y hablando de obras dignas de un museo, ¿no te gustaría enviarnos tus dibujos cuando estén terminados? En Coloreando Juntos preparamos una galería para el arte de nuestros queridos visitantes ¡Ya verás que todo el mundo quedará encantado!

¡Vamos! Nuestro equipo de exploración va a sumergirse bajo el mar en busca de las algas más hermosas. Pero si llegásemos a encontrar una sin color, necesitaremos de un artista, ¿te gustaría ayudarnos? ¡Te divertirás un montón!

¿Por qué colorear imágenes de algas?

¿Sabías que las algas son más importantes para la vida de lo que pensabas? En realidad, ellas se encargan de aportar casi todo el oxígeno del planeta ¡Que labor tan importante tienen! Por eso es importante aprender sobre las algas.

Las algas casi siempre suelen estar en ambientes acuáticos, y pueden ser tanto unicelulares como pluricelulares. Esto quiere decir que existen algas tan pequeñas que se pueden ver a través de un microscopio.

De hecho, los científicos consideran que la historia evolutiva de las plantas comienza con la aparición de microalgas. ¡Asombroso! ¿Te gustaría aprender más? Entonces has llegado al lugar indicado.

Encima de las imágenes de algas para colorear agregamos curiosidades para que puedas aprender mientras coloreas. ¿No crees que es una excelente idea?

¡Vamos! No dejes pasar el tiempo, hay muchos dibujos de algas para colorear en blanco, y el mar no será así de hermoso sin ellas. ¡Manos a la obra!

Aprende coloreando algas

  1. Las algas tienen un elevado valor nutritivo, y desde hace mucho tiempo son usadas como alimento en el Lejano Oriente. Por ejemplo, el sushi se prepara con una alga llamada Nori.
  2. Las algas suelen estar cerca de la superficie para poder hacer fotosíntesis, pues al igual que cualquier otra planta, las algas se nutren de los rayos solares.
  3. Las algas son capaces de procesar la luz solar gracias a la clorofila, pigmento que es de color verde.
  4. España es un gran productor mundial de la gelatina obtenida de algas ¡Qué locura! Además, es uno de los países europeos con mayor potencial para el desarrollo y cultivo de algas.
  5. Existe una disciplina que se encarga nada más del estudio de las algas, y se le conoce como ficología.
  6. Las algas son responsables de alrededor del 70-80% del oxígeno que respiramos ¡Asombroso!
  7. Se estima que existen alrededor de 27.000 especies de algas en el mundo. ¡Son muchísimas!
  8. No todas las algas son como las conoces. Muchas especies de algas son microscópicas. Estas algas son, en su mayoría, unicelulares, y forman fitoplancton.
  9. Las algas son consideradas el primer eslabón de la cadena alimenticia en los mares, ¿sabes por qué? Porque ellas construyen el alimento de otros organismos, en especial, de pequeños animales.
  10. Las algas conocidas como Feófitas, son las algas pardas. Algunas que son más evolucionadas contienen un sistema de transporte de carbohidratos semejante al de las plantas vasculares. ¡Qué increíble sistema!