10 Dibujos de Orquídeas para Colorear ¡Gratis!

¿Te gusta el resultado de este dibujo? Fue muy divertido pintar esta orquídea porque combinamos diversas técnicas y colores para lograr capturar la esencia de esta magnífica flor. ¿Te gustaría intentarlo? ¡Quedará genial!

En esta ocasión le hemos dedicado una galería completa a los mejores dibujos de orquídeas para colorear, ¡y son para ti! Encontrarás increíbles dibujos para colorear de flores orquídeas para que puedas practicar tu arte pintando esta planta tan especial.

Las orquídeas son flores que se caracterizan no solo por su diversidad, sino que también por la forma tan peculiar de sus pétalos. ¿Has notado que son muy diferentes de otras plantas? Si quieres saber más, entonces te invitamos a aprender con los datos curiosos de orquídeas que traemos para ti.

Pues investigamos y agregamos valiosa información encima de las imágenes para imprimir y colorear. ¿Por qué no vas a echarles un vistazo?

Si te quedas en Coloreando Juntos hallarás un montón de galerías únicas e increíbles, pues cada una de ellas trata sobre un tema diferente, con dibujos para colorear de todo lo que te imagines ¡Y con datos super curiosos para que aprendas cosas nuevas!

¿Te gusta la idea? Y eso no es todo. Puedes compartir tu arte con nosotros, con una foto es suficiente para montarla en la galería y que otros puedan observar tu precioso arte.

¿Listo para pintar una flor maravillosa? Estas orquídeas esperan de un gran artista que, con su creatividad, pinte sus pétalos de una manera especial. ¡Manos a la obra!

¿Por qué colorear imágenes de orquídeas?

Las orquídeas son toda una familia de plantas muy especiales, ¿sabes por qué? No solo son una de las especies más diversas en el mundo, sino que la forma de sus flores es muy distinta a otras. Son más complejas, y sus flores suelen ser de una simetría bilateral. ¿Lo has notado?

Cumplen un fuerte papel en la economía, pues muchos países exportan estas flores para comercializarlas, como es el caso de México. ¿Sabías esto? ¡Quién diría que estas flores fueran tan cotizadas!

Aunque nos gustaría contarte más sobre estas flores, se nos acaban las líneas. ¡Pero no te preocupes! Si quieres aprender más sobre las orquídeas, entonces al animarte a pintar este tema hallarás curiosidades encima de las imágenes de orquídeas para colorear. ¿Te gusta la idea?

No dejes que se te vaya el tiempo, los dibujos de orquídeas para colorear esperan por un artista entusiasta dispuesto a practicar sus habilidades artísticas con ellas. ¡No olvides tus materiales!

Aprender coloreando orquídeas

  1. Existen alrededor de 25.000 especies de orquídeas documentadas alrededor del mundo. ¡Es un montón de orquídeas! Asombroso.
  2. Las orquídeas son plantas muy antiguas, ¿lo sabías? Se encuentran entre las plantas más prehistóricas del planeta, es decir, que llevan habitando nuestro planeta por millones de años.
  3. Las orquídeas son flores que son afectadas si reciben mucha luz, por eso si quieres cuidar de una, es mejor que estén en lugares donde reciban luz indirecta.
  4. En República Dominicana fue encontrado el fósil de una orquídea pegada a una abeja en un trozo de ámbar que data de hace unos 15 a 20 millones de años.
  5. Las orquídeas tienen una simetría muy similar a la de los humanos. ¡Increíble! Si trazas una línea vertical en el medio de la flor, notarás que ambos lados son idénticos.
  6. ¿Alguna vez has tenido la duda de donde proviene la vainilla que tanto usas para tus dulces? ¡Viene de una orquídea! En específico, de la especie Vanilla planifolia.
  7. El 7% de las plantas con flores son orquídeas. Esto las convierte en la familia botánica más extensa.
  8. Las orquídeas tienen las semillas más pequeñas del mundo. ¡Increíble! Esto las hace muy difíciles de cultivar.
  9. Las orquídeas producen las semillas más pequeñas del mundo. ¡Pero eso no es un problema para ellas! ¿Sabes por qué? Porque dentro de una cápsula de semillas de las orquídeas puede albergar casi 4 millones de semillas.
  10. A diferencia de su belleza, ¿sabes que significa el nombre de “orquídea”? Esta palabra proviene del griego “testículo” y “forma”, es decir, significan algo como “forma de testículo”.