10 Dibujos de Claveles para Colorear ¡Gratis!

¿Qué te parece este dibujo de claveles que hemos coloreado? ¿Te gusta cómo lucen los pétalos y hojas de cada flor? Intentamos hacer que se vieran tan hermosos y llenos de vida como los de un clavel real. ¡Creemos que si lo intentas, tus resultados serán mucho mejores que los nuestros!

En Coloreando Juntos tenemos cientos de fabulosos dibujos para imprimir y colorear. ¡Revisa cada una de las galerías que tenemos para ti y descubre un montón de dibujos para colorear de tus temas favoritos!

En esta ocasión hemos elaborado una galería con las mejores imágenes de claveles para colorear. Tenemos dibujos de claveles para pintar y dibujos de claveles fáciles. ¡Da rienda suelta a tu imaginación y rellena los pétalos de estas hermosas flores con todo tipo de técnicas y materiales diferentes!

¡Mientras coloreamos juntos puedes aprender muchas cosas nuevas e interesantes! Cada uno de los dibujos de claveles para colorear está acompañado de un dato curioso que estamos seguros de que te sorprenderá. ¡Léelos todos y conviértete en un experto en claveles!

¡Envíanos tus mejores dibujos coloreados! Nos encanta recibir dibujos de nuestros seguidores para subirlos al sitio web y utilizarlos para inspirar a muchas más personas a desarrollar su lado artístico. ¡Haz de tu arte y talento una motivación para los demás!

¿Estás ansioso por empezar? Alista tu lugar de trabajo y materiales de arte. Necesitaremos todo tipo de bolígrafos, marcadores, crayones y resaltadores. ¡Hagamos de este jardín el más hermoso y colorido de todos!

¿Por qué colorear imágenes de claveles?

Ningún jardín está completo sin unos hermosos y fragantes claveles. Todos estamos de acuerdo en que los rojos son los más representativos, pero sin importar su color o tamaño, todos son igual de bellos.

Los claveles son una de las flores más populares y demandadas del mundo. Su belleza y fácil cuidado les han valido para ser la flor nacional de varios países, una de las flores más elegidas para decorar durante las ceremonias nupciales y una excelente opción para regalar en San Valentín.

¡En Coloreando Juntos somos amantes de los claveles! Y como sabemos que a ti también te encantan, hemos complementado cada uno de nuestros dibujos de claveles para colorear con un dato curioso súper divertido e interesante sobre estas bellas flores. ¡Aprende muchas cosas nuevas mientras te diviertes coloreando!

Corre a traer unas cuantas hojas blancas y tus materiales de arte. Elige las imágenes de claveles que más te gusten, imprímelas y prepárate para demostrar todo tu talento artístico. ¡Coloreemos todos estos claveles y hagámoslos florecer!

Aprender coloreando Claveles

  1. Los claveles o clavelinas son plantas herbáceas de flores vistosas con bordes más o menos dentados.
  2. ¿Sabías que los claveles son literalmente las flores de Dios? Esto se debe a que el nombre científico de los claveles es Dianthus caryophyllus, y la palabra “Dianthus” deriva de los vocablos griegos “deos” que significa Dios y “anthos” que significa flor.
  3. ¿Sabías que el clavel es la flor nacional de al menos tres países? Ostenta dicho título en España, Mónaco y Eslovenia.
  4. El clavel silvestre florece principalmente en primavera y verano, aunque si las condiciones medioambientales son favorables, puede florecer durante casi todo el año.
  5. El clavel es una flor aromática. Tiene una fragancia dulce y penetrante que es muy apreciada en la perfumería.
  6. Los claveles blancos son utilizados en las bodas de muchas culturas porque se dice que simbolizan el amor puro, la paz, la pureza y la buena suerte. En China y España es muy común verlos en los ramos de las novias y los centros de las mesas. ¡Genial!
  7. Se cree que los claveles son originarios de la región mediterránea pero es difícil saberlo con exactitud. Esto se debe a que en la actualidad y desde hace más de 2000 años, los claveles son cultivados en casi todos los rincones del mundo.
  8. Los claveles no sólo son flores ornamentales, pues también se utilizan para aliviar el dolor de cabeza, la irritación de ojos, la conjuntivitis, la dermatitis, los dolores musculares, el asma, las náuseas, la hinchazón, la anemia y la neumonía.
  9. Según la tradición cristiana, cuando la virgen María vio a Jesucristo clavado en la cruz, esta lloró lágrimas que al tocar el suelo se convirtieron en pétalos de claveles.
  10. Los claveles son una de las 10 flores más demandadas del mundo. Entre los países que más exportan claveles se encuentran Colombia, Holanda, Ecuador y Alemania.