10 Dibujos del Dios Dionisio para Colorear ¡Gratis!

¿Qué opinas sobre el dibujo que pintamos de Dionisio? ¿No crees que se ve muy alegre? Escogimos una paleta de colores llamativas, después de todo, es el dios del vino y de la fiesta ¡Tenía que ir acorde a él! Colorea tu propia versión de este dios.

En Coloreando Juntos, hemos preparado una colección de dibujos de Dionisio para colorear, para que puedas explorar más sobre este dios y su papel en la mitología griega. A través de estos dibujos, podrás conocer más sobre su personalidad, su papel en la fiesta y la celebración, y mucho más ¡Será divertido! 

En la galería te encontrarás con dibujos de Dionisio realista, dibujos de Dionisio animado, y dibujos de Dionisio para imprimir. Todos ellos estarán tan solo a un click de tu alcance. 

Para pintar los dibujos de Dionisio puedes experimentar con diferentes técnicas y jugar con la intensidad de los colores, ¿Qué tal si usas tonos brillantes y alegres? Por otro lado, podrías usar lápices de colores y aplicar la técnica del sombreado para un resultado más realista. 

Una vez que hayas terminado de colorear tus dibujos de Dionisio, no dudes en compartirlos con nosotros. Estamos emocionados de ver cómo le das vida a este dios tan fascinante y a veces incomprendido.

¡Vamos! Han llegado muchas más imágenes de Dioniso para colorear, y tenemos que terminar la mitad para ir al festival en su honor. ¿Ya sabes qué le llevarás como ofrenda? Un dibujo no suena a una mala opción ¡Estamos seguros de que le gustará mucho! 

Dibujos de Dionisio para Colorear

Aprende una nueva técnica para colorear

Si te gustó este video, visita nuestra nuestra colección de técnicas para colorear.

¿Por qué colorear imágenes de Dionisio?

En la mitología griega hay dioses para todo, incluso para el vino. El dios del vino y de las festividades es Dionisio, además es considerado el dios de la fertilidad. Él es hijo de Zeus y la humana Sémele. 

Se le representa a menudo con una copa de vino en la mano y rodeado de mujeres y hombres en un estado de éxtasis. Es considerado un dios muy festivo y alegre. Sin embargo, también se le considera un dios de la locura y la destrucción, y se le atribuyen muchos incidentes violentos relacionados con su culto.

¡Vaya! Sin duda dos polos opuestos en un mismo dios, ¿te gustaría conocer cosas mucho más interesantes sobre Dionisio? Entonces llegaste al lugar indicado, porque en Coloreando Juntos tenemos datos curiosos encima de las imágenes de Dionisio para imprimir y colorear que satisfarán tu curiosidad. 

¡Vamos! Iremos a un festival en honor al dios Dionisio, y llevaremos un montón de dibujos en su honor ¡Manos a la obra! 

Aprende coloreando a Dionisio

  1. Dionisio era hijo de Zeus y la mortal Sémele. 
  2.  Dionisio es conocido por ser el dios del vino y el patrón de los teatros y de los festivales. 
  3.  La madre de Dionisio murió aún estando embarazada, así que Zeus tomó al niño nonato y lo crió en su muslo. ¡Increíble! 
  4.  Homero describe a Dionisio como “la alegría de los hombres” por haberles dado el regalo del vino. 
  5.  En la mitología griega, se dice que Dionisio viajó mucho, y propagó su culto por toda Grecia. 
  6.  En algunos mitos, se dice que Dionisio fue el que persuadió a Hefesto de liberar a su madre cuando fue atrapada en el trono que este mismo le regaló. 
  7.  De acuerdo a un mito, se dice que Zeus tomó a Dionisio cuando estaba pequeño y lo puso a cargo de Hermes.
  8.  Una versión sobre la infancia de Dionisio, es que este fue puesto bajo la tutela de las ninfas de Nisa, y que por sus cuidados, ellas fueron recompensadas por Zeus, convirtiéndolas en la constelación de las Híades. 
  9.  Se dice que cuando Dionisio creció descubrió el vino y cómo extraerlo, pero Hera no lo apoyó e hizo que se volviera loco, y le hizo vagar por diversas partes de la tierra. 
  10. En el arte, Dionisio a menudo se le representaba con un grupo de sátiros y ninfas. A partir del siglo VI a.C fueron reemplazados por ménades, unas criaturas demoníacas que cuando eran poseídas por el frenesí de Dionisio, buscaban en los bosques víctimas para comerse su carne.