10 Dibujos de la Diosa Artemisa para Colorear ¡Gratis!

Será mejor que no estés cerca del blanco de Artemisa, ¿no ves que está demostrando lo buena que es con el arco? La pintamos con colores vibrantes porque sin duda es una diosa no solo muy colorida sino que también muy poderosa. ¡Atrévete a pintarla tú mismo!

Todos en Coloreando Juntos estamos muy entusiasmados por enseñarte más sobre una de las diosas más fuertes de la mitología griega. Estos dibujos de Artemisa para colorear te servirán como un puente para alcanzar estos conocimientos. ¿Qué dices? ¿Estás emocionado? 

En la galería te toparás con increíbles dibujos de la diosa Artemisa. Por fortuna, sabemos que eres un artista con una creatividad sin límites, así que podrás sacarle provecho a todas esas ideas que tengas. 

¿Has intentado pintar con lápices de colores? Son los materiales más básicos. Sin embargo, si quieres salir de tu zona de confort, entonces te recomendamos la técnica del cepillado para hacer increíbles efectos con pinturas en estos dibujos de la diosa Artemisa. 

Envíanos una fotografía de tu mejor dibujo cuando termines de pintar las imágenes de Artemisa para imprimir y colorear. Con gusto la compartiremos en un espacio especial, creado nada más para que puedas compartir tu arte y admirar el de otros. 

¡Vamos! La diosa de la caza y de la cosecha pronto vendrá a Coloreando Juntos, dijo que vendría a observar nuestro trabajo y qué tan bien representábamos la pureza de una diosa como ella. ¡Hagamos nuestro mejor esfuerzo para ponerla en todo lo alto!

Dibujos de Artemisa para Colorear

Aprende una nueva técnica para colorear

Si te gustó este video, visita nuestra nuestra colección de técnicas para colorear.

¿Por qué colorear imágenes de Artemisa?

En la mitología griega, Artemisa era la diosa de la caza, la castidad, la naturaleza y de la vida salvaje. Ella es hija de Zeus y Leto, y era considerada la protectora de las jóvenes y de los partos. 

Se le solía rendir culto en el Templo de Artemisa, en Éfeso, una estructura considerada una de las Siete Maravillas del Mundo Antiguo. Por lo general se le representa con un arco de plata, fabricado por los cíclopes. 

Artemisa era una diosa hermosa, pero muy fiera, ¡era mejor no meterse con ella! ¿Qué opinas? ¿Te gustaría saber más sobre Artemisa? Entonces ven a Coloreando Juntos, aquí te enseñaremos con datos curiosos todo lo que necesitas saber sobre Artemisa. 

¡Oh! No te preocupes, estas curiosidades las encontrarás encima de las imágenes de Artemisa para colorear que preparamos en la galería. De esta forma podrás practicar diversas técnicas artísticas y empezar al mismo tiempo, ¿qué opinas? 

Aprende coloreando a Artemisa

  1. Artemisa fue una diosa venerada en varias partes de la Antigua Grecia, en especial en Muniquia, Esparta y Braurón. Sin embargo, fue venerada en varios lugares de Asia Menor, como Éfeso. 
  2.  En Éfeso (actual Turquía) se encuentra ubicado un Templo de Artemisa, considerado una de las siete maravillas del mundo antiguo, construido alrededor del año 550 a.C. Sin embargo, este templo fue destruido dos siglos después en un incendio. 
  3.  Artemisa era la hermana gemela de Apolo, el dios del sol y la música. 
  4.  Artemisa era una diosa virgen, por ende se la consideraba protectora de las mujeres durante su período menstrual y del parto. 
  5.  Cuando Hera supo que el embarazo de Leto (madre de Apolo y Artemisa) era producto de una infidelidad con su esposo Zeus, le prohibió dar a luz sobre la tierra. Poseidón, en cambio, la ayudó a dar a luz resguardada de la ira de Hera, y así nacieron los dos gemelos. 
  6.  Se dice que Artemisa nació primero que Apolo, por lo que con rapidez se le encomendó a ayudar a su madre en el parto de Apolo, es decir, hizo de comadrona después de nacer. 
  7.  En la mitología romana, Artemisa era conocida como Diana, y era considerada la diosa de la caza, la luna y los bosques. 
  8.  Se cuenta que un joven cazador vio a Artemisa desnuda por accidente, mientras esta se tomaba un baño. La diosa, enojada con él porque había mancillado su castidad con la mirada, lo convirtió en un ciervo y ordenó a sus perros a dar caza. Al final, este joven acabó devorado por los perros. 
  9.  Artemisa era una diosa caprichosa e indomable. Ella mataba a todo aquel que ofendía su pureza o que tratara de cortejarla. 
  10. Artemisa tenía una relación muy estrecha con su hermano. Se dice que siempre defendía su honor, hasta el punto de matar a quienes osaran rechazarlo.