¿Qué te parece la vela que hemos coloreado? ¿Crees que su llama es lo bastante cálida y brillante como para ambientar nuestro taller de arte?
Quisimos utilizar marcadores de tonos vivos para transmitir alegría y vitalidad. ¿Qué tonos te gustaría utilizar al pintar todos estos hermosos dibujos de velas para colorear?
Opinamos que las paletas de tonos cálidos serían muy oportunas en esta situación. ¿Crees que los tonos rojizos y ocres les vendrían bien a estas imágenes de velas para colorear? ¡Dejaremos que tu creatividad tenga la última palabra!
En lo que a materiales respecta, ¡el cielo es el límite! Sabemos que tienes suficiente claridad como para decidir qué tipo de papeles, cartulinas y foamis les vendrían bien a estos dibujos de velas de cumpleaños, dibujos de velas de navidad y dibujos de velas encendidas.
¡Queremos que estos dibujos para imprimir y colorear exhiban las llamas más artísticas del mundo! Emplea todo tipo de técnicas de coloreado ingeniosas y audaces. ¡Y no olvides enviarnos tus magníficos resultados!
Recuerda que en Coloreando Juntos nos encanta recibir y subir a nuestro sitio web tus mejores dibujos coloreados. ¡Queremos que artistas de todo el mundo puedan inspirarse con tu arte!
Dibujos de Velas para Colorear
Aprende una nueva técnica para colorear
Si te gustó este video, visita nuestra nuestra colección de técnicas para colorear.
¿Por qué colorear imágenes de Velas?
Ya sea para iluminar, perfumar o ambientar nuestros hogares, las velas son uno de los objetos más básicos e indispensables que existen.
Vienen en un sinfín de presentaciones, pues en las cererías podemos encontrar velas de colores muy hermosos, diseños extravagantes y todo tipo de exquisitas fragancias.
Se cree que las velas fueron inventadas por los egipcios en el siglo XIII o XIV antes de Cristo. Aunque primero fueron exclusivas de la clase alta, con el tiempo se volvieron un elemento esencial en cada casa y establecimiento.
¿Te gusta sentir el calor de la llama de una vela de parafina? ¿O eres más de los que disfruta de oler las notas dulces de una vela aromática? ¡Sea cual sea el caso, hemos traído para ti un montón de bellos dibujos de velas para colorear!
Mientras te diviertes pintando en Coloreando Juntos, podrás aprender muchas cosas nuevas e interesantes. Cada una de estas imágenes de velas para colorear está acompañada de un dato curiosos sobre velas que te aseguramos que te va a encantar.
Aprende coloreando Velas
- ¡La vela de cera más alta de la historia midió unos impresionantes 24,38 metros de alto y 2,59 metros de diámetro! Fue exhibida por la empresa “Lindahls” en la Exposición de Estocolmo de 1897.
- ¿Alguna vez has pensado cuál es el máximo de velas de cumpleaños que pueden colocarse sobre un pastel? En 2016 el estadounidense Ashrita Furman en colaboración con el “Centro Sri Chinmoy” logró colocar 72585 velas encendidas sobre un pastel. ¡Increíble!
- La mayor colección de velas del mundo contaba con 6360 unidades diferentes para el 2011. Perteneció al hongkonés Lam Chung Foon, quien empezó a coleccionarlas en 1980 ya que su familia se dedicaba a la fabricación de velas.
- La vela ornamental de Navidad más grande del mundo tuvo unas dimensiones de 3,9 metros de alto y 3,1 metros de diámetro. Fue construida y exhibida por Sergio Rodríguez Villarreal en 1997, en Nuevo León, México. ¡Genial!
- Se cree que las velas artesanales empezaron a utilizarse para iluminar los hogares de la clase media y baja alrededor del siglo I d.C. ¡Antes de esto, las velas eran muy exclusivas porque se consideraban obras de arte!
- ¡En el pasado, las velas salvaron a muchas personas de morir de hambre! Ya que se fabricaban de sebo y otros tipos de grasas animales y vegetales, servían de alimento a los soldados, esclavos y personas privadas de libertad cuando no había nada más que comer.
- La tradición de soplar velitas de cumpleaños tiene su origen en la Antigua Grecia, donde los griegos ofrendaban pasteles con cirios a la diosa Artemisa. El ritual se extendió a Roma, y luego evolucionó poco a poco hasta nuestros días.
- En la antigüedad, las personas atribuían propiedades mágicas, religiosas y espirituales a las velas. Los ritos con velas eran muy comunes, pues se decía que su luz alejaba a los malos espíritus y atraía la vitalidad y la buena suerte. ¡Algunas culturas del mundo aún mantienen dichas creencias!
- Durante la primera mitad del siglo XX y con el auge de la industria petrolera, la parafina sustituyó al sebo y las grasas animales como principal materia prima para la fabricación de velas comerciales.
- ¿Sabías que en el siglo XVIII se popularizó el utilizar “espermaceti” o “esperma de ballena” como materia prima para confeccionar velas? Esto se debió al auge de la industria ballenera y a que las velas hechas con esta cera se quemaban mejor y no expedían tanto humo.
- Las velas son indispensables en diversos tipos de medicinas alternativas, como por ejemplo la aromaterapia, la conoterapia y la homeopatía. ¡Quienes son adeptos a estas pseudomedicinas creen que las velas tienen propiedades curativas!