10 Dibujos de Camas para Colorear ¡Gratis!

Este niño se ve un poco asustado, ¿crees que tendrá una pesadilla? Para que se tranquilizara, usamos una paleta de colores fría para que hiciera alusión a la noche, y usamos una técnica sencilla de modo que cualquiera pudiese aplicarla. ¿Crees que hicimos una buena elección?

Todos necesitamos tomarnos un descanso después de un largo día, por eso hemos dedicado esta galería a uno de los objetos que más amamos de todos ¡La cama! Si entras podrás observar los dibujos de camas para colorear.

¿Qué esperas para aplicar la técnica del sombreado? Puedes tener un foco de luz y de ahí guiarte hacia las sombras, así estos dibujos de camas animadas quedarán espectaculares. ¿O prefieres el puntillismo? Así practicas tu paciencia y mejoras tus habilidades.

No importa la técnica que escojas, estamos seguros que con cualquiera lograrás un resultado que encantará a todos los que lo vean. ¿Pero cómo otros podrán ver tu arte?

En Coloreando Juntos tenemos una colorida galería en la que podrás exponer la cama más hermosa que hayas pintado, de modo que nuestros queridos visitantes podrán entrar a observarla. ¡Vaya que querrán echarse una siesta en ella!

¡Vamos! Antes de que te vayas a dormir puedes pintar con nosotros estas imágenes de camas para colorear un ratito, así ejercitas tu imaginación y mejoras tus habilidades artísticas. ¿Nos acompañas?

¿Por qué colorear imágenes de Camas?

La cama es un mueble que todos tenemos en nuestras casas, y que usamos para cuando vamos a dormir. Suele ser cómodo, por lo que cuenta con colchones que permiten que nos acostemos sobre ella para realizar diversas actividades.

Porque no solo podemos dormir en las camas. También podemos sentarnos para leer un libro, para descansar cuando estamos enfermos, para comer, jugar y hasta ver la televisión ¡Genial!

¿Te gusta estar en tu cama? ¡Es un sitio muy cómodo! Pero también es interesante, por eso te invitamos a que te animes a pintar este tema, si lo haces te sorprenderás con las curiosidades que agregamos encima de las imágenes de camas para colorear.

¡Vamos! Que no te venza el sueño, es momento de colorear con tus mejores materiales y la técnica más elocuente que se te pase por la mente. ¿Qué dices? ¿Te animas?

Aprende coloreando Camas

  1. De acuerdo a los arqueólogos, las primeras camas estaban hechas de piedras amontonadas, pues el hombre primitivo buscaba la forma de no dormir en el suelo por todos los insectos y bichos que había.
  2. Los colchones más antiguos datan de hace 77.000 años, pertenecientes a la Edad de Piedra, según el historiador Greg Jenner.
  3. En Turquía se hallaron plataformas elevadas de piedra que eran usadas para dormir, y que datan de aproximadamente 10.000 años.
  4. Los griegos y los romanos comían en la cama ¡Así es! De hecho, “reclinarse” proviene del griego “cama”. Haciendo alusión a que las personas se reclinaban para alcanzar la comida.
  5. La cama más grande del mundo se hizo en Holanda y está en el libro Récords Guinness. Su tamaño era de 26.5 metros de largo y 16.44 metros de ancho. ¡Ya quisiéramos dormir en una cama así!
  6. Si cada persona durmiera 8 horas diarias, entonces la mayoría de las personas dormimos alrededor de 23 años de nuestra vida ¡Increíble!
  7. Los hoteles británicos, noruegos, suecos e irlandeses ofrecen las camas más estrechas del mundo, pues solo tienen un ancho de 75 cm. ¡Podríamos caernos con facilidad!
  8. Los romanos fueron los que inventaron las almohadas. Estos rellenaban bolsas de tela con juncos, paja y plumas. El único problema es que como eran rellenos orgánicos entonces salían chinches y piojos en la almohada.
  9. En 1400 y 1500 se pusieron de moda las camas con dosel, y eran una excelente forma de demostrar riqueza y poder, tanto que se requería de sirvientes para atravesar la tapicería.
  10. En su testamento, William Shakespeare le dejó su “segunda mejor cama” a su esposa. Esto se debe a que en esa época las familias invertían mucho dinero en sus camas, y luego eran consideradas un valioso bien de herencia.