10 Dibujos de Puertas para Colorear ¡Gratis!

¿Qué opinas sobre la puerta que hemos coloreado? ¿Crees que es lo bastante fina como para dar una memorable bienvenida a los visitantes de nuestro taller de arte?

Utilizamos tonos cálidos y sobrios porque quisimos transmitir serenidad a quienes decidieran tocar su picaporte. ¿Qué tonos utilizarás tú para colorear todos estos fabulosos dibujos para imprimir y colorear?

Recuerda que a través de los colores puedes transmitir sentimientos y emociones; ¡así que elige con mucho cuidado la paleta con la cual pintarás todos estos dibujos de puertas para colorear!

Los materiales que utilices también serán determinantes. ¿Quieres utilizar materiales divertidos e innovadores o prefieres apegarte a lo clásico e infalible? 

Si quieres que estas imágenes de puertas para colorear luzcan muy llamativas, ¡atrévete a utilizar paletas de madera, palillos de madera o purpurina! 

Si lo que buscas es asegurar un buen resultado, los marcadores, crayones y trozos de papel lustrillo serán tus mejores opciones.

Si aún no te decides, ¡no te preocupes! Tienes tantos dibujos de puertas antiguas, dibujos de puertas abiertas y dibujos de puertas de madera a tu disposición que podrás probar con todo tipo de técnicas y materiales.

¡Y no olvides enviarnos tus maravillosos resultados! Queremos subirlos a Coloreando Juntos para que muchos otros artistas puedan maravillarse con tus obras.

¿Por qué colorear imágenes de Puertas?

Las puertas son aberturas en las paredes, vallas u otras superficies que sirven para separar habitaciones, ambientes y todo tipo de espacios.

Se utilizan en las casas, apartamentos, establecimientos comerciales, espacios públicos y una gran variedad de lugares para brindar seguridad, privacidad y exclusividad a quienes allí se encuentran. 

Las puertas existen desde hace milenios. Al principio eran exclusivas de la realeza, pero con el tiempo se fueron popularizando entre todas las clases sociales.

En la actualidad existen muchos tipos de puertas: las hay de madera, de metal, de plástico, giratorias, corredizas, automáticas, con sistemas biométricos, entre otros.

¡Vaya que son interesantes! Aunque a veces pasen desapercibidas, las puertas si que son geniales. ¡Pintemos algunos dibujos de puertas para colorear en Coloreando Juntos para celebrar a tan indispensables elementos!

Cada una de estas bellas imágenes de puertas para colorear está acompañada de un interesantísimo dato curioso. ¡Léelos todos y aprende un montón de cosas nuevas mientras te diviertes desarrollando tus habilidades artísticas!

Aprende coloreando Puertas

  1. ¿Sabías que la puerta más pesada del mundo se encuentra en Gifu, Japón? La puerta contra radiación del Instituto Nacional de Ciencias de la Fusión fue instalada en 1994, pesa 720 toneladas y mide 11,73 metros de alto, 11,4 metros de ancho y 2 metros de espesor. ¡Impresionante!
  2. Las puertas más altas del mundo están ubicadas en Cabo Cañaveral, Estados Unidos. Se trata de las cuatro puertas del Edificio de Ensamblaje de Vehículos de la NASA, las cuales miden 139 metros de altura cada una. ¡Son tan altas como un edificio de 35 pisos!
  3. La puerta giratoria más alta del mundo está ubicada en el hotel “Novotel Citygate Hong Kong”, en Hong Kong. En junio del 2006 se confirmó que su altura era de 4,8 metros. ¡Asombroso!
  4. Las puertas corredizas más grandes del mundo tienen unas dimensiones de 67,46 metros de alto, 26,95 metros de ancho y 2,5 metros de espesor. Están ubicadas en el “Centro Espacial Tanegashima de la Agencia de Exploración Aeroespacial de Japón” y pesan unas increíbles 400 toneladas cada una. 
  5. Los arcos del triunfo son monumentos con forma de arco de puerta que se construyen para conmemorar victorias militares. Algunos de los más famosos del mundo son la ”Puerta de Alcalá” en Madrid, el “Arco de Constantino” en Roma y el “Arco del Triunfo de París” en París.
  6. ¿Alguna vez has pensado el por qué de las aldabas con diseños monstruosos o grotescos? Además de avisar la llegada de una visita, se decía que las aldabas o picaportes terroríficos servían para ahuyentar a los malos espíritus de la puerta principal del hogar. ¡Increíble!
  7. Es probable que en algún momento hayas escuchado hablar de la famosa “Puerta del Sol” de Madrid. Aunque pueda parecer irónico, este monumento no es una puerta, sino una plaza. En ella puedes encontrar la Real Casa de Correos y un reloj de torre.