30 Dibujos de los Números Romanos para Colorear ¡Gratis!

Hoy haremos un pequeño recorrido por un lugar histórico que era conocido por sus grandes batallas en el coliseo ¡Roma! Así que no hay una mejor oportunidad de colorear estos números romanos ¿Te ha gustado el resultado? ¡Estamos muy ansiosos de ver como lo harás!  

En Coloreando Juntos nos alegramos de poder traerte la mejor colección de imágenes de los números romanos para colorear. De esa manera solo tienes que dejar que tú imaginación tome el control de tus manos y llenar de vida todos los dibujos que se presenten frente a ti. 

Con tus lapiceros metalizados puedes crear la mejor obra que se haya visto, si aplicas la técnica del tramado y recuerdas oscurecer las partes que están a contraluz es seguro que obtendrás grandiosos resultados ¿Tienes otras ideas? ¡Es momento de que salgan todas a la luz! 

Si estás interesado en que el mundo reconozca tu talento ¡Envíanos una foto! Cuando tu dibujo de los números romanos para colorear esté terminado será una gran oportunidad de presumir tus dones artísticos. Estamos seguros de que tus obras inspiraran a otros pequeños artistas. 

¿Ya tienes tus materiales a mano? ¡Excelente! Con las herramientas correctas para realizar esta gran tarea y unas grandes de colorear ya tienes todo para comenzar con tu misión ¡Estamos muy emocionados de ver tu próxima obra de arte terminada!  

¿Por qué colorear imágenes de los Números Romanos?

Los números romanos son un sistema desarrollado en la Antigua Roma, en el que se utilizan las letras mayúsculas I, V, X, L, C y M para representar números enteros, con reglas que permiten solo tres repeticiones de una misma letra y un orden para indicar la suma o resta de una letra. 

Este sistema numérico proviene de los etruscos, una civilización que fue asimilada por la Antigua Roma, quienes tomaron y adaptaron este sistema que evolucionó hasta lo que conocemos hoy día. 

En Coloreando Juntos nos encanta este interesante sistema numérico compuesto por letras, es por eso que te hemos traído la mejor colección de imágenes de los números romanos para colorear ¡Podrás aprender este sistema mientras entrenas tus habilidades artísticas!  

Además de eso, encima de cada uno de los dibujos de los números romanos para colorear podrás encontrar un pequeño dato que te ayudará a aprender un poco más de ellos ¡Es una gran oportunidad que no puedes dejar pasar! Así que será mejor que ya vayas preparando tus materiales ¡Es hora de crear arte!  

Aprende coloreando los Números Romanos

  1. Los números romanos provienen de los etruscos, una civilización que habitaba la península de Italia y que fueron asimilados por la antigua Roma, que tomaron y adaptaron su sistema numérico. 
  2. El número romano L (50) en su principio se simbolizaba como una punta de flecha, con el pasar de los años esta se fue abriendo hasta que se simplificó con una L. 
  3. Al principio el número romano C (100) era representado con una figura muy similar a la de dos C espalda con espalda y una línea vertical en medio de ellas, con el paso de los tiempos estas se fueron separando hasta que se dejó con una sola C. 
  4. El número romano M (mil) era representado en un principio con un círculo y una X en el medio, por ende, el 500 se representaba con la mitad de ese símbolo, con el paso del tiempo este símbolo se giró 45° en sentido antihorario y debido a sus similitudes con la letra D se acabó adaptando.  
  5. Los romanos no usaban el cero en su sistema numérico, pero eso no significa que no tuvieran sus métodos para representar la nada, una de las palabras que utilizaban era “nulla”. 
  6. Si aplicamos las reglas básicas que conocemos para formar números romanos te darás cuenta de que el número más grande que podemos representar es el 3.999, así que los romanos utilizaban una raya encima de uno o varios números para multiplicar su valor por mil. 
  7. Los números romanos surgieron alrededor de los siglos VII y IV a.C. 
  8. Los números romanos nos son útiles para nombrar siglos, nombrar reyes, enumerar partes de una serie o película y para aniversarios. 
  9. Los números romanos se dejaron de usar con la misma frecuencia con la llegada del sistema de numeración indo-arábigo en el siglo XIV d.C. 
  10. Las letras que nos ayudan a representar los números romanos son I (1), V (5), X (10), L (50) y M (1000). Estas se colocan de mayor a menor, ya que cuando una letra menor se encuentra primero representa una resta a la siguiente letra. Coloquemos de ejemplo 1999, su representación en números romanos es M CM XC IV.