10 Dibujos de Volcanes para Colorear ¡Gratis!

¿Qué opinas sobre el volcán que hemos coloreado? ¿Crees que es seguro permanecer a su alrededor? Aunque pueda lucir lindo, ¡este volcán es muy peligroso! Tan solo una gota de su lava puede deshacer hasta el más sólido de los dibujos para imprimir y colorear.

Pintamos la lava de color rojo intenso para indicar que está en extremo caliente. ¿Qué tonos utilizarás tú para colorear la lava de tus volcanes?

Te recomendamos experimentar con todo tipo de técnicas y materiales. ¡Aprovecha que nuestra galería de dibujos de volcanes para colorear está que arde!

En ella podrás encontrar muchos dibujos de volcanes en erupción, dibujos de volcanes fáciles y dibujos de volcanes para imprimir. Tienes una gran variedad de imágenes para colorear en la cual demostrar tu talento y creatividad.

¡Esperamos que tus resultados nos hagan erupcionar de la emoción! Y por supuesto, esperamos recibir tus mejores dibujos coloreados.

Queremos subirlos a nuestro sitio web junto a los de muchos otros artistas. Esta es una excelente forma de ejemplificar que el arte es hermoso en cualquiera de sus infinitas presentaciones.

¡Dejémonos de charlas y comencemos a colorear! El volcán está a punto de despertar y no hay ni un segundo que perder. ¡Ve por tus materiales de arte y prepárate para el estallido artístico!

¿Por qué colorear imágenes de volcanes?

Los volcanes son aberturas de la corteza terrestre por las cuales se expiden llamas, humo, lava y otros materiales procedentes del interior de la Tierra.

Uno de sus elementos más característicos es el magma. Este es una mezcla de diversos tipos de rocas fundidas y sólidas que al ser expedidas, se denominan lava.

La lava es una sustancia muy caliente y destructiva. Cuando esta se enfría forma rocas ígneas o magmáticas.

¡En Coloreando Juntos sentimos fascinación por los volcanes! Es por ello que hemos decidido elaborar una preciosa galería repleta de dibujos de volcanes para colorear.

¡Podrás pasar una divertidísima tarde pintando las mejores imágenes de volcanes para colorear del mundo! Y además, podrás aprender muchas cosas nuevas al leer todos los datos curiosos sobre volcanes que hemos investigado para ti.

¡Corre a imprimir los dibujos que más te hayan gustado y prepárate para la aventura más colorida y volcánica de todas!

Aprende coloreando volcanes

  1. Los volcanes deben su nombre a Vulcano, el dios romano del fuego. 
  2. El volcán activo más grande del mundo recibe el nombre de “Mauna Loa”. Está ubicado en Hawái, se eleva 4170 metros, tiene forma de domo y mide 120 kilómetros de largo por 50 kilómetros de ancho.
  3. ¿Sabías que la mayoría de los volcanes del mundo se encuentran en una zona llamada “Anillo de Fuego” o “Cinturón de Fuego del Pacífico”? Aquí también se desarrollan la mayoría de los sismos.
  4. Según el Programa Global de Vulcanología del Instituto Smithsoniano, existen más de 1350 volcanes activos en todo el mundo.
  5. ¿Sabías que la piedra pómez existe gracias a las erupciones volcánicas? Esta es una roca ígnea que puede flotar en el agua y se crea cuando el magma volcánico se enfría.
  6. ¿Sabías que Indonesia es el país con más volcanes activos del mundo? Le siguen Estados Unidos, Rusia, Chile y Japón.
  7. La vulcanología es la ciencia rama de la geología que estudia a los volcanes y todo lo relacionado a ellos. Los profesionales encargados de ejercerla se denominan vulcanólogos.
  8. El volcán activo más alto del mundo recibe el nombre de “Ojos del Salado”. Está ubicado en la frontera entre Chile y Argentina y tiene una altura de 6893 metros (6887 metros según algunas fuentes).
  9. ¿Sabías que la Tierra no es el único planeta en el que podemos encontrar volcanes? De hecho, tampoco es el planeta con el volcán más alto del Sistema Solar. Este puesto se lo lleva “Monte Olimpo”, un volcán de 25 kilómetros de altura que está ubicado en Marte.
  10. ¿Sabías que la lava tiene una temperatura de entre 700 °C y 1200 °C cuando es expulsada de un volcán? ¡Increíble!