20 Dibujos del Fénix para Colorear ¡Gratis!

Nuestro dibujo primero estaba sin color, pero después renació y se convirtió en un hermoso fénix ¿Te gusta cómo ha quedado? Quisimos hacer un dibujo que le hiciera honor a esta ave mítica, por eso nos gustaría que te animaras a pintar tú mismo uno así o mejor ¡Ven con nosotros! 

En la galería de Coloreando Juntos preparamos una serie de dibujos del ave fénix para colorear que te dejarán encantados, porque podrás practicar y emplear las mejores técnicas en esta ave tan peculiar. ¿Qué tal si pintas los dibujos de fénix fáciles? ¿O dibujos del fénix animado? 

Para divertirte y pasar una mañana o tarde tranquila, solo necesitas de un par de colores, el resto lo hace la creatividad. ¿O crees que puedes pintar estas imágenes del fénix para colorear con pinturas? ¡Esa es también una opción! Incluso puedes usar papeles de diferentes texturas para hacer una composición distinta en las plumas. 

En Coloreando Juntos apreciamos y valoramos el arte de otros artistas, por eso te invitamos a que nos envíes tu dibujo terminado. Con gusto lo publicaremos en la galería. 

¡No dejes que esas cenizas te detengan! Ya sabemos que estos dibujos son un poco raros, volverse cenizas de la nada no es normal, pero no te preocupes, cuando pintes estas imágenes del fénix para imprimir y colorear al renacer se convertirán en un símbolo que nadie podrá olvidar.

¿Por qué colorear imágenes del Fénix?

El ave Fénix es una criatura mitológica muy popular, después de todo, ¿Quién no conoce el ave que es capaz de renacer de las cenizas? A esta ave se le atribuía una larga vida, además de poder resucitar, claro. 

Algunas versiones de la historia del Fénix afirman que este era un ave que sabía cuándo moriría, y que antes de morir, construía un nido a partir de ramas de especias, o fragantes, y allí moría en medio de un incendio. Luego, de las cenizas, brotaba un nuevo ejemplar. ¡Fantástico! 

Sin duda, el Fénix no solo es una criatura mágica, sino que podemos atribuirle muchos significados. En Coloreando Juntos queremos enseñarte todo lo que sabemos del ave Fénix, a través de las imágenes del ave fénix para imprimir y colorear

¿Estás listo para empezar a colorear? ¡No necesitas ser el artista más experimentado del mundo! Para hacer arte solo necesitas empezar, sin importar tu edad o el nivel de tus habilidades. Lo importante es aprender, ¡y esperamos que aquí aprendas mucho! 

Aprende coloreando el Fénix

  1. El Fénix es una criatura mitológica que siempre se ha relacionado con la inmortalidad y la resurrección. 
  2.  En la película de Harry Potter y la Cámara Secreta se muestra que el llanto del fénix cura las heridas, pero esto no es parte de la mitología griega. 
  3.  En el cristianismo, el ave Fénix vivía en el Jardín del Paraíso. ¿Lo sabías? Y cuando Adán y Eva fueron expulsados, el nido donde anidaba el Fénix se incendió junto con él. 
  4.  En el antiguo Egipto al Fénix se le conocía con otro nombre, denominado Bennu, y era asociado a las crecidas del río Nilo. 
  5.  Se dice que cuando el emperador Claudio reinaba, capturaron un Fénix en Egipto que fue trasladado a Roma. Posteriormente, se mandó a exponerlo, pero nadie se lo tomó en serio. 
  6.  La palabra “Fénix” proviene de “Phoenix” en latín, y del griego “phoinix”, que significa “fenicio”, “palmera” y “de color púrpura o rojo”. 
  7.  En la antigüedad, para los chinos el Fénix ocupaba el segundo lugar entre las criaturas sobrenaturales que dominaban el sur. Además, simbolizaba el calor del sol y la cosecha de verano. 
  8.  Para diversos historiadores griegos, como Heródoto, el Fénix viajaba a Egipto cada 500 años y aparecía en la ciudad de Heliópolis. Se decía que este cargaba a su padre moribundo, y que lo colocaría en la puerta del templo del Sol.  
  9.  El ave Fénix de China, tiene cinco colores en su cola, que representan las cinco virtudes cardinales: justicia, cortesía, benevolencia, sabiduría y sinceridad. 
  10.  En la Antigua China, se decía que las apariciones del Fénix sólo ocurrían cuando había prosperidad y paz en el imperio. 
  11. En el libro de “Las Etimologías” de San Isidoro de Sevilla, se describe al fénix como un ave procedente de Arabia. 
  12. Existen diversas versiones sobre la vida del Fénix, sin embargo, en la mayoría vive alrededor de 500 años, antes de renacer. 
  13. Una de las leyendas chinas indican que el Fénix aparecía cuando nacía un genio. Se dice que uno de ellos fue visto cuando nació Confucio en el 551 a.C. 
  14. Por algunos occidentales, el Fenghuang es denominado el “Fénix chino”. Este tiene un cuello de serpiente, cuerpo de pez y la parte trasera es de una tortuga. 
  15. La representación del Fénix grecorromano se retoma desde los relatos de Heródoto sobre el Bennu egipcio, y lo describen como un ave igual a los dioses, que compite con las estrellas, y que vence el curso del tiempo con el renacer de sus miembros.