¡Bienvenidos a este espacio en Coloreando juntos! En esta ocasión hemos coloreado estos increíbles lentes ¿Te gusta cómo quedaron? Estamos seguros de que tu dibujo de lentes quedará mucho mejor ¡No podemos esperar para verlo!
En esta oportunidad hemos recolectado las mejores imágenes de lentes para colorear ¡De esa manera tu visión del mundo será un poco más clara! Después de todo, un pequeño cambio puede hacer que veamos las cosas buenas en los días más oscuros.
Pero para que tus lentes tengan ese efecto mágico primero tienes que darles vida ¿Tienes una idea en mente? La técnica del tramado y tus lapiceros estarían muy felices de ayudarte en esta misión, aunque si prefieres trabajar con témperas, será mejor que vayas desempolvando esos pinceles.
¡Espera un segundo! Sabemos que tienes un poco de prisa, pero ¿te gustaría que el mundo vea tu talento? ¡Envíanos una foto! En nuestra galería tenemos un espacio reservado para todas las obras de los pequeños artistas que nos siguen ¡No dejes pasar esta gran oportunidad de darte a conocer!
Ahora sí, ¿listo para comenzar? ¡Excelente! Los dibujos de lentes para colorear necesitan de tu magia para darle a toda una visión más mágica del mundo ¡No pierdas más tiempo! Es la oportunidad perfecta de tener tus propios lentes personalizados ¡Manos a la obra!
Dibujos de Lentes para Colorear
Aprende una nueva técnica para colorear
Si te gustó este video, visita nuestra nuestra colección de técnicas para colorear.
¿Por qué colorear imágenes de Lentes?
Los lentes son un instrumento óptico que se coloca en la cara gracias a la ayuda de un arco y dos patillas, este objeto nos ayuda a corregir los problemas de la vista, cada cristal graduado de manera específica para cada ojo.
No se sabe de manera concreta el origen de las gafas, pero se cree que fueron inventadas en XIII en Italia, aunque en un principio era muy complicado que los lentes quedaran sujetos en la cara. Tuvieron que pasar algunos siglos hasta que se crearon las patillas para sostenerlos.
En Coloreando Juntos hemos recolectado las mejores imágenes de lentes para colorear, con ellos estamos seguros de que podrás divertirte mientras cambias y mejoras la visión que tienes del mundo ¡No puedes dejar pasar esta oportunidad!
Además de eso, arriba de cada dibujo de lentes para colorear podrás encontrar un pequeño dato curioso que te sorprenderá y ampliará tus conocimientos sobre estas útiles herramientas ¡No lo pienses más! Es momento de que dejes salir a tu artista interior.
Aprende coloreando Lentes
- Se cree que los lentes se originaron en el siglo XIII en Italia.
- En un principio era muy difícil sostener los lentes en el rostro, fue hasta el siglo XVIII que se crearon las patillas para sostener, lo que ayudó mucho para que se pudieran sujetar al rostro.
- Dicen que si llevas lentes mientras sueñas es porqupase tienes una percepción distorsionada de la realidad.
- Los primeros lentes de sol aparecieron en el año 1929. Eso fue posible gracias a una empresa especializada en gafas, Foster Grant en Atlantic City.
- Los primeros lentes de sol polarizados aparecieron en 1953.
- Los primeros lentes que se fabricaron fueron para la presbicia con una lente esmerilada convexa, pasaría alrededor de un siglo antes de que se crearan los lentes cóncavos para la miopía.
- Fue después de la creación de la imprenta que los lentes comenzaron a producirse de forma masiva y dejaron de ser un arte monacal.
- Fue en el siglo XVIII, cuando el estadounidense Benjamin Franklin, se convirtió en el inventor de los lentes bifocales.
- Fue a principios del siglo XX que los lentes tomaron las formas que conocemos en la actualidad, antes de eso las gafas se fabricaban con madera, hueso o cuero.
- El nombre de los lentes o las gafas proviene de la forma de las patillas que los ayudan a mantenerse en la cara, ya que estas son curvadas y torcidas, como las manos de un gafo o leproso, por eso en castellano pasaron a llamarse lentes gafas, para luego reducir el nombre.
- Dependiendo de la forma en que se adopten, los lentes pueden ser convergentes o divergentes. Esta forma tiene diferentes efectos de la luz que reflejan, lo que provoca distintos tipos de imagen.
- La mejor manera de evitar rayar tus lentes es limpiándolos con gamuza de microfibra.
- ¡No utilices alcohol para limpiar tus lentes! Tampoco ningún limpiador doméstico para vidrios, ya que estos pueden ser demasiado fuertes y dañar el material especializado que apoya al tratamiento de las gafas para corregir la visión.
- Los lentes de policarbonato son más difíciles de rayar, ya que estas en un principio eran usadas como lentes de protección y deportivas.
- Los lentes realizados con material orgánico son los más fabricados en las ópticas, ya que son más ligeros y menos frágiles que el mineral.