10 Dibujos de Carnaval para Colorear ¡Gratis!

¿Qué te parece cómo quedó este niño disfrazado? ¿No crees que se ve muy contento? ¡A nosotros nos parece que quedó genial! Después de todo mucho brillo y color es la característica más resaltante de un carnaval. Y tú, ¿qué opinas?

Esta galería la hemos llenado en su totalidad de increíbles dibujos de carnaval para colorear, ¿por qué? ¡Porque es uno de nuestros festejos favoritos! Y sabemos que el tuyo también.

Todos estos dibujos de carnavales para colorear podrás pintarlos con las técnicas más alocadas que se te ocurran. ¿Qué te parece escoger las pinturas y hacer unas cuantas pinceladas? ¿O prefieres las acuarelas? ¡Inventa y crea un arte único y hermoso!

¡Vamos! Observemos las coloridas carrozas que recorren Coloreando Juntos. En ellas los niños que nos visitan muestran sus mejores creaciones.

Si quieres que la tuya también esté ahí, entonces envíanos tus dibujos de carnaval para colorear e imprimir, con gusto lo publicaremos en la galería.

Suenan los tambores y la música resuena por todo el lugar ¡Los Carnavales han llegado! Toma tu disfraz más vistoso, no olvides tus pinceles y el confeti. La diversión llega y con ella una ola de alegría.

¿Por qué colorear imágenes de Carnaval?

Los carnavales es una celebración con origen cristiano. ¿Lo sabías? Tiene lugar antes de la cuaresma cristiana. ¿No te parece sorprendente? ¡Quién lo diría! Después de todo, carnaval es una celebración que poco asociamos con la religión.

Esta celebración es diferente en cada país, aunque muchas características se mantienen, como el uso de disfraces, máscaras, bailes y música. Y en tú país, ¿cómo celebran los carnavales?

Como en Coloreando Juntos sabemos que los carnavales son una celebración que a muchos les encanta, preparamos muchos dibujos de carnavales para colorear ¡Y más que eso! Agregamos curiosidades encima de las imágenes para imprimir y colorear.

¿Sabes por qué? ¡Porque nos encantaría que aprendieras sobre lo maravilloso que pueden ser los carnavales! Así que acompáñanos, tus trazos sobre estos dibujos serán la clave para que estos carnavales sean perfectos.

Aprende coloreando imágenes de Carnaval

  1. ¿Sabes el significado de “Carnaval”? Significa “abandonar la carne” ¡Que locura! Pues, por lo general, no asociamos el carnaval con la religión.
  2. Los portugueses llevaron la tradición del carnaval a Brasil en 1641, a través del Entrudo, una fiesta popular en la que la gente se lanzaba harina, agua y huevos.
  3. El primer baile de Carnaval en Brasil fue organizado por una actriz italiana en 1840 ¡Ahí fue cuando comenzó la tradición de las máscaras y los disfraces! Su idea era popularizar las tradiciones del Carnaval de Venecia.
  4. Los disfraces en el carnaval de Cádiz son más de lo que aparentan. En realidad, los disfraces contribuyen a la nivelación de clases sociales, de modo que todo el mundo podía vestirse como quisiera y criticar a quien quisiera.
  5. El carnaval de Venecia es uno de los más antiguos del mundo ¿Lo sabías? Se remonta en 1094 creada por Vitale Falier, miembro de una familia muy importante de la ciudad. ¡Qué asombroso!
  6. En 1296 el Senado veneciano formalizó el Carnaval como el último día antes de la cuaresma.
  7. El Carnaval de Santa Cruz de Tenerife se celebra en las Islas Canarias, y es uno de los más populares en el mundo. Comienza con la elección de la reina del carnaval y termina con el entierro de la sardina en el miércoles de Ceniza.
  8. Los carnavales en Bélgica comienzan tres días antes de la cuaresma. En esta celebración, salen personajes llamados “Gilles” a las calles, vestidos con ropas tradicionales y lanzando naranjas rojas a la multitud.
  9. Los carnavales en Río de Janeiro son muy movidos, pues no solo abren con la coronación del rey del carnaval, sino que además varias escuelas de samba compiten entre sí para ingresar a un Grupo Especial ¡Un carnaval lleno de bailes!
  10. En la década de los 60 los carnavales en Brasil ya eran muy populares. Pero, dos décadas después, se formó el “Sambódromo de Río” que se mantiene como una atracción turística internacional hasta la actualidad.