10 Dibujos de Charles Darwin para Colorear ¡Gratis!

Cuando empezamos a pintar a Charles Darwin, pensamos en buscar una técnica que se acoplara con él y sus alrededores para demostrar todo el cariño y amor que tenía a sus investigaciones. Sin duda fue un personaje que contribuyó notablemente a la ciencia y a la biología. ¡No podía quedar por fuera! 

Todos en Coloreando Juntos nos encargamos de buscar por toda la web para traerte los mejores dibujos de Charles Darwin para colorear, de esta manera podrás aprender sobre la vida de este ilustre personaje. ¿Te gusta la idea? 

No tienes que limitarte a colorear un solo dibujo, después de todo hay bastantes dibujos animados de Charles Darwin que colorear. ¿O prefieres pintar los dibujos realistas de Charles Darwin? 

Hay mucho por dónde empezar, así que no pierdas el tiempo, el día empieza y es momento de hacer cosas productivas. Si no se te da bien usar acuarelas o pinturas, podrías usar materiales secos como los óleos pasteles, bolígrafos de colores, o lápices de madera para darle color a este científico. 

En Coloreando Juntos queremos compartir tu arte, así que envíanos una fotografía de tus imágenes de Charles Darwin para colorear cuando estén terminadas, de este modo las colocaremos en exhibición. ¡Todos podrán verlas e inspirarse de tu arte! 

Tenemos un pequeño problema, la selección natural de los dibujos indica que solo los que estén coloreados prevalecerán en el tiempo, ¡ya Charles Darwin lo había dicho! Así que, si nos ponemos manos a la obra, juntos lograremos terminar antes de que sea tarde. 

Dibujos de Charles Darwin para Colorear

Aprende una nueva técnica para colorear

Si te gustó este video, visita nuestra nuestra colección de técnicas para colorear.

¿Por qué colorear imágenes de Charles Darwin?

Charles Darwin fue un naturalista inglés que es considerado uno de los científicos más influyentes de la historia. Su teoría de la evolución por selección natural ha sido la base de la biología moderna y ha tenido un impacto profundo en nuestra comprensión del mundo natural.

Darwin nació en Shrewsbury, Inglaterra, en 1809. Estudió medicina en la Universidad de Edimburgo, pero pronto se dio cuenta de que no estaba interesado en la práctica médica. 

En 1831, Darwin se embarcó en un viaje de cinco años alrededor del mundo, en donde detalló la vida silvestre en las islas Galápagos, que más tarde lo llevaron a desarrollar su teoría de la evolución. Cuando leímos sobre eso todos en Coloreando Juntos quedamos sorprendidos, así que pensamos que también tenías que saberlo.

Por eso colocamos datos curiosos sobre Charles Darwin encima de las imágenes de Charles Darwin para imprimir y colorear, de modo que puedas aprender algo nuevo mientras coloreas y practicas distintas técnicas para colorear. ¿Estás listo para empezar? ¡A pintar! 

Aprende coloreando a Charles Darwin

  1. Charles Darwin estudió en la Universidad de Edimburgo para ser médico, pero lo dejó después de dos años. Luego se trasladó a la Universidad de Cambridge para estudiar teología. ¡Un gran cambio! 
  2.  En 1831, Darwin se unió a la expedición del HMS Beagle, un barco de exploración británico.
  3.  Algunos historiadores indican que Darwin no solo se interesó por la evolución de los animales, sino también por su sabor, así que solía comer algunas especies exóticas y raras. Se dice que en su vida probó armadillos, un puma, iguanas, tortugas gigantes, entre otros. 
  4.  Para su cumpleaños 25, el 12 de febrero de 1834, el capitán de la expedición del HMS Beagle, FitzRoy, nombró a una montaña “Mount Darwin”, como regalo a Darwin. La misma está ubicada en un archipiélago entre Argentina y Chile.
  5.  La expedición del HMS Beagle en la que participó Darwin duró cinco años y visitó las Américas del Sur, Central y del Norte, así como las Islas Galápagos.
  6.  El título completo del libro escrito por Darwin donde explica su teoría del origen de las especies es “Origin of Species by means of Natural Selection, or the Preservation of Favoured Races in the Struggle for Life”, cuya traducción sería “El origen de las especies por selección natural, o la preservación de razas favorecidas en la lucha por la vida”. 
  7.  Antes de su viaje en el Beagle, Darwin era una persona muy creyente y religiosa. Pero, cuando vio la esclavitud y la situación de pobreza de algunos lugares, empezó a perder su fe. Finalmente, se consideró agnóstico cuando su hija Annie muere a los 10 años por fiebre escarlatina. 
  8.  En 1853, Darwin se ganó la Medalla Real concedida por la Royal Society debido a sus trabajos y estudios sobre el desarrollo de seres sexuados. Desde ese momento fue reconocido como un biólogo. 
  9.  Darwin tuvo una vida muy ocupada, lleno de trabajos, lo que le ocasionó una serie de afecciones de salud, como dolores de estómago, palpitaciones, temblores, vómitos y abscesos graves. Todos los tratamientos tuvieron poco éxito. 
  10. Charles Darwin murió en Kent, Inglaterra, el 19 de abril de 1882, sin embargo, gracias al presidente de la Royal Society de ese momento, William Spottiswoode, fue enterrado en la Abadía de Westminster, junto a Isaac Newton y John Herschel.