10 Dibujos de Guantes para Colorear ¡Gratis!

¿Te gustan los guantes que hemos pintado? Los coloreamos con un tono brillante y llamativo porque quisimos que fueran los protagonistas de nuestra composición.

Si tuvieras que comprar unos guantes de goma, ¿de qué color te gustaría que fueran? ¿Dijiste rojos? ¿Verdes? ¿Celestes tal vez? ¡Utiliza el color que hayas elegido para colorear tu propio par de guantes!

En nuestra galería del día de hoy podrás escoger entre una gran variedad de dibujos para imprimir y colorear. Tenemos dibujos de guantes de boxeo, dibujos de guantes de seguridad y dibujos de guantes fáciles. ¡Elige el que te siente como un guante!

¿No sería de lo más cómico pintar todos estos dibujos de guantes para colorear utilizando guantes desechables? Puedes ponértelos y mojarlos en témperas o pinturas al frío para simular que tus dedos son pinceles. Esta técnica te permitirá rellenar las figuras de manera divertida y original. ¿Te animas a intentarla?

Recuerda que en Coloreando Juntos nos encanta recibir los dibujos coloreados de nuestros seguidores. Los subimos a nuestro sitio web para demostrar lo hermoso y diverso que puede ser el arte. ¿Qué esperas para enviarnos tus mejores dibujos coloreados?

Ya es momento de comenzar. Corre a buscar tus materiales de arte y ve pensando qué técnicas vas a utilizar. ¡Demuestra tu talento con todas estas imágenes de guantes para colorear!

¿Por qué colorear imágenes de guantes?

Ya sea por moda, protocolo o necesidad, los guantes se han convertido en una pieza indispensable en la vestimenta de muchas personas.

En la moda se utilizan para dar un aire elegante y sofisticado a nuestros atuendos mientras nos protegen del frío.

En medicina y limpieza se utilizan para mantener las manos limpias y desinfectadas en cualquier ocasión.

En los deportes se utilizan para proteger las manos y los dedos de los deportistas; y en determinadas industrias como la alimenticia, la agrícola y la ganadera se utilizan por temas de higiene y seguridad.

¡Vaya que los guantes son importantes! No es para menos que en Coloreando Juntos les hayamos dedicado una de nuestras fabulosas galerías de imágenes para colorear.

Recuerda que puedes aprender un montón de cosas nuevas al leer todos los datos curiosos que hemos recopilado para ti. Acompañan a cada uno de estos dibujos de guantes para colorear y son súper divertidos e interesantes.

¡No perdamos el tiempo y pongamos guantes a la obra! ¡A colorear!

Aprender coloreando Guantes

  1. ¿Sabías que el guante más grande del mundo mide 3.80 x 2.64 metros? Fue presentado por la empresa americana Big Time Productions el 07 de septiembre del 2013 en la Conferencia GMDC en Phoenix, Arizona.
  2. El guante de béisbol más caro del mundo fue vendido por 389,500 dólares el 29 de septiembre de 1999 en Sotheby’s, Nueva York. Este guante fue utilizado por el beisbolista Lou Gehrig el 30 de abril de 1939, en el que sería su último juego de béisbol.
  3. ¿Sabías que en noviembre del 2012 Ashrita Furman logró sostener 26 pelotas de béisbol con un mismo guante? ¡Increíble!
  4. El guante más caro jamás subastado se vendió por 420,000 dólares el 21 de noviembre del 2009 en el Hard Rock Cafe del Times Square, Nueva York. Este perteneció al cantante de pop Michael Jackson y fue adquirido por el hotel y casino chino “Ponte 16 Resort”.
  5. ¿Te has preguntado cuál es el mayor número de guantes que se pueden llevar simultáneamente en una mano? El 02 de mayo del 2021 el inglés Xavier Millard logró romper un récord mundial al ponerse 169 guantes en una sola mano. ¡Genial!
  6. ¿Cuántos guantes crees que puede ponerse una persona en un minuto? El 09 de julio del 2015 la inglesa Alishia Swain logró romper un récord mundial al ponerse 22 guantes en 60 segundos. ¡Qué veloz!
  7. La empresa mexicana Soluciones Kenko logró desarrollar un guante capaz de medir los signos vitales de su portador en tiempo real. Su nombre es “ECGlove” y su propósito es ayudar a muchas personas a prevenir enfermedades cardiovasculares. ¡Asombroso!
  8. ¿Has notado que algunos guantes no cubren los dedos? Estos reciben el nombre de mitones y su propósito es brindar protección a los nudillos, palmas y dorsos de las manos sin limitar la movilidad ni el agarre de los dedos.
  9. El médico estadounidense William Stewart Halsted inventó los guantes de goma para proteger la piel de la enfermera Carolina Hampton, quien sufría de dermatitis. Quería que estuviera cómoda y protegida mientras trabajaba. ¡Tiempo después se casaron!
  10. Desde el comienzo de la pandemia de Covid-19 distintos organismos han confirmado que las ventas de productos de seguridad e higiene se han disparado. Se estima que para 2027 el mercado mundial de guantes desechables aumentará a los 18.8 mil millones de dólares.