10 Dibujos de Iglús para Colorear ¡Gratis!

¿Qué opinas sobre el iglú que hemos coloreado? ¿Crees que fue una buena idea pintar la nieve con tonos azules? Nos encantaría saber cómo colorearías tú este bello dibujo. ¡Toma tus marcadores y lápices de madera y enséñanos cómo se hace!

¡En Coloreando Juntos podrás encontrar miles de fabulosos dibujos para imprimir y colorear! Tan solo es cuestión de ingresar en alguna de nuestras galerías temáticas e imprimir el dibujo para colorear que más te guste.

En esta oportunidad hemos decidido elaborar una increíble galería de dibujos de iglús para colorear. En ella podrás encontrar dibujos de iglús fáciles, dibujos de iglús para pintar e incluso, dibujos animados de iglús. ¡Anímate a demostrar tus habilidades artísticas en estás hermosas casas de nieve!

¡Nos encanta que aprendas muchas cosas nuevas cada vez que coloreamos juntos! Y es por eso que todas nuestras imágenes de iglús para colorear están acompañadas de datos curiosos súper divertidos e interesantes. ¡Léelos todos y descubre las maravillas ocultas entre estos densos bloques de nieve!

Recuerda enviarnos tus mejores dibujos coloreados para que podamos subirlos a nuestro sitio web. Estos servirán de motivación para muchas personas que aún no se atreven a explorar su lado artístico. ¡Siempre hemos dicho que todos tienen la capacidad de convertirse en grandes artistas!

¡Es hora de ponernos a trabajar! ¿Qué te parece si esta vez utilizamos materiales divertidos e inusuales para rellenar el iglú? ¿Qué tal unas motas de algodón? ¿O tal vez unas cuantas tiras de estambre blanco? ¡Incluso la escarcha plateada quedaría muy bien!

Dejaremos a tu criterio esta difícil decisión. ¡Sabemos que siempre aciertas eligiendo qué técnicas y materiales usar!

¿Por qué colorear imágenes de iglús?

Un iglú es una casa construida con bloques de nieve. Contrario a lo que se piensa, su interior es bastante espacioso y acogedor, y en relación a la temperatura del exterior, incluso se podría decir que es calientito.

Durante milenios, los iglús han permitido la supervivencia de muchas personas. Sus gruesas paredes de nieve impiden el paso de las corrientes de viento y su fácil construcción hace posible salir de apuros a quien necesita resguardo inmediato.

Cuando se está en una tundra, los materiales para construir viviendas son bastante escasos. Resulta genial pensar que los esquimales y tribus inuit supieron aprovechar los recursos disponibles para poder hacerse unos cómodos hogares. ¡Esta es una clara demostración de que con cualquier tipo de materiales se pueden hacer cosas increíbles!

En Coloreando Juntos nos encantan los iglús, y como sabemos que a ti también, quisimos poner a tu disposición algunos datos curiosos. Estos te permitirán aprender un montón de cosas nuevas sobre estas fascinantes moradas de nieve mientras te diviertes mucho coloreando. ¿No te parece estupendo?

¡Ya casi estamos listos para empezar! Solo hace falta que imprimas en hojas blancas los dibujos de iglús para colorear que más te hayan gustado y corras a traer tus materiales de arte. Una vez hecho esto, no hay tiempo que perder. ¡A colorar se ha dicho!

Aprender coloreando Iglús

  1. ¿Sabías que el iglú más grande del mundo fue construido por la empresa Iglu- Dorf en Suiza? Se encontraba cerca de la estación de Zermatt y poseía 19 metros de diámetro y 13 metros de altura. ¡Para su construcción se necesitaron 1387 bloques de nieve de 40 kilogramos cada uno!
  2. ¿Te has preguntado por qué las puertas de los iglús son tan pequeñas y alargadas? Pues desde hace siglos se comprobó que si se construyen con este tamaño y forma, se evita que el calor del interior del iglú se disipe.
  3. La palabra “iglú” proviene de las lenguas inuit y se traduce al español como “casa”.
  4. Los iglús son originarios de la región ártica. Se tiene registro de que los esquimales que habitaron hace más de 5000 años en lo que hoy es Alaska, Canadá, Groenlandia y Rusia, construían iglús para resguardarse de las bajas temperaturas ambientales.
  5. ¿Sabías que un iglú correctamente construido puede aumentar la temperatura en su interior hasta 40°C en relación a la temperatura del exterior? Esto quiere decir que si la temperatura ambiental es de -30°C, en el interior de dicho iglú la temperatura será de 10°C.
  6. Según los miembros de los grupos inuit, la mejor nieve para construir iglús es la “nieve dura” o “Pugaq”. Esta nieve se caracteriza por ser muy seca y se produce gracias a los fuertes vientos que la remueven del suelo nevado.
  7. Los iglús suelen tener forma de cúpula porque esta no requiere de estructuras de soporte provisional durante su construcción. Además, esta forma permite que el calor del interior se conserve sin perjudicar el flujo del aire. ¡Simplemente genial!
  8. ¿Sabías que en la actualidad, tan sólo algunas pocas comunidades inuit siguen utilizando iglús como viviendas permanentes? La mayoría de los iglús se construyen para resguardar a cazadores y exploradores polares durante apenas un par de días.
  9. ¡Existen hoteles que están hechos completamente de nieve y hielo! “Icehotel 365”, “Iglu- Dorf” y “The SnowCastle of Kemi” son algunos ejemplos de hoteles- iglús que fusionan todas las comodidades de un hotel convencional con la gracia y el encanto de un iglú. ¿No te gustaría descansar en una de sus nevadas suites?
  10. ¡Por increíble que parezca, en el interior de un iglú se puede prender una fogata! Si el iglú es lo suficientemente espacioso y está correctamente construido, el calor del fuego no hará más que derretir un poco sus paredes. En breve, estas volverán a congelarse e incluso, harán que el iglú se vuelva más resistente.