¿Ya viste el dibujo que hemos coloreado en esta oportunidad? Nos esforzamos en demostrar que esta tarea del hogar no tiene por qué ser aburrida. ¿Tienes alguna idea en mente que quieras implementar? Esta es la oportunidad perfecta para que te destaques.
En Coloreando Juntos hemos elegido las mejores imágenes de planchar la ropa para colorear con el objetivo de hacer tus días de planchado mucho más divertidos y que, al mismo tiempo, puedas practicar tus habilidades como artista.
Y para que tus prendas de ropa luzcan mejores, puedes usar la técnica del cepillado con tus témperas favoritas. ¡Tus camisas quedarán geniales! Aunque si prefieres utilizar materiales secos, puedes utilizar tus crayones de cera y colorear por capas para obtener mejores resultados.
Una vez que hayas terminado de darle vida a los dibujos de planchar la ropa para colorear, ¡envíanos una foto! Sabemos que nadie se olvidará de planchar la ropa gracias a la impresión que dejarán tus obras de arte, así que no seas tímido. Deja que el mundo sea testigo de tu talento.
Será mejor que tengas tus materiales a mano porque no es buena idea tener la plancha encendida durante demasiado tiempo. Así que ¡no pierdas más tiempo! A nadie le gusta llevar puesta una prenda arrugada.
Dibujos de Planchar la Ropa para Colorear
Aprende una nueva técnica para colorear
Si te gustó este video, visita nuestra nuestra colección de técnicas para colorear.
¿Por qué colorear imágenes de Planchar la Ropa?
Por lo general, la plancha se usa para alisar las arrugas y marcas de la ropa, además de matar microorganismos que podrían aferrarse a la piel. Dependiendo del material de la tela, la temperatura de la plancha suele variar entre 140 y 200 °C.
Se sabe que los chinos en el siglo IV alisaban la seda con unas planchas algo rudimentarias. Su evolución pasó desde calentar directamente las planchas de hierro sobre la lumbre, las planchas alimentadas con agua hirviendo o gas, y en 1882 llegarían las primeras planchas eléctricas.
Como en Coloreando Juntos sabemos que te gusta tener tu ropa sin arrugas, en esta galería te hemos recolectado las mejores imágenes de planchar la ropa para colorear, de esa manera esta tarea doméstica será mucho más divertida de realizar.
Además de eso, encima de cada uno de los dibujos de planchar la ropa para colorear, entre otras cosas, te hemos dejado pequeños tips sobre la mejor manera de planchar tus prendas y los beneficios de planchar. Así que no pierdas tiempo, pequeño artista. ¡Es hora de poner manos a la obra!
Aprende coloreando dibujos de Planchar la Ropa
- Planchar alarga la vida útil de la ropa, ya que, si al lavarla se encoge, al plancharla puedes volver a estirarla.
- Al aplicar calor a la ropa mientras planchas, estás ayudando a eliminar gérmenes que podrían ser dañinos para la salud.
- Planchar ayuda a deshacerse de cualquier residuo de humedad que no podamos detectar con las manos, de esa manera también evitas el moho y los hongos en la ropa.
- Es recomendable que además de planchar tu ropa, te tomes el tiempo de planchar tus fundas de cojines y ropa de cama para eliminar los microorganismos que podrían entrar en contacto con tu piel.
- En Argentina, el 20 de diciembre celebran el día de la camisa arrugada, y aunque parezca gracioso, esto tiene el propósito de concientizar acerca del gasto de energía que consumen las planchas de ropa, las cuales tienen una potencia estimada entre 1.000 y 3.000 vatios.
- La manera correcta de planchar las prendas de vestir de poliéster es colocándolas al revés y plancharlas con mucho cuidado.
- Para planchar las prendas de lana, debes colocar un paño húmedo por encima para que no queden brillantes.
- Es recomendable planchar las prendas de hilos cuando aún están húmedas. Puedes plancharlas al derecho, pero si tienen bordados, es mejor si las planchas al revés.
- Un truco para planchar las camisas de hombres es comenzar por los extremos. Primero el cuello, las mangas y seguir desde afuera hacia el centro.
- Si te da flojera planchar las sábanas, un pequeño truco es doblarlas antes de meterlas en la secadora. ¡Saldrán sin ninguna arruga!
- Para dominar los cuellos de los polos al momento de plancharlos, un pequeño truco es humedecerlos con un toque de vinagre.
- Para conservar mejor los pliegues de la ropa al momento de planchar, un pequeño truco es colocarlas al revés y humedecerlas antes de planchar.
- La práctica de planchar la ropa lleva muchos siglos de antigüedad. De hecho, en el siglo IV los chinos utilizaban planchas rudimentarias para planchar la seda.
- La temperatura de las planchas suele variar entre 140 y 200 °C, dependiendo del tipo de tela.
- En 1882, Henry W. Seely patentó la primera plancha eléctrica.