15 Dibujos de Lavar los Platos para Colorear ¡Gratis!

Espera un momento, estamos un poco ocupados lavando los platos. Este pobre dibujo se veía tan ocupado que decidimos ayudarlo, y nuestra forma de hacerlo fue coloreándolo, ¿qué te parece cómo quedó? ¡Colorea tu propia versión! 

Lavar los platos es una actividad muy importante, es una obligación y un hábito necesario dentro del hogar. En Coloreando Juntos queremos enseñarte la importancia de lavar los platos, a través de los dibujos de lavar los platos para imprimir y colorear. 

En la galería, tenemos un montón de imágenes de lavar los platos animados, dibujos de personas lavando los trastes y dibujos de lavar los platos para niños. ¡Seguro que con todos ellos podrás divertirte y aprender de lo necesario que es! 

Es un problema si no tienes idea de cómo colorear estos dibujos. ¿Has pensado en aplicar la técnica del mosaico? Es una técnica que pondrá a prueba tu paciencia. Pero también puedes aplicar la técnica del puntillismo, y matizar con los plumones las imágenes de lavar los platos para colorear

¡Espera! Paramos una repisa para que pongas a escurrir tus dibujos al terminar, o mejor dicho, para exponerlos y que todos los visitantes puedan verlos. ¡No tengas pena! De esta manera podrán inspirarte de tu arte. 

Montañas y montañas de platos se amontonan sobre el fregadero, ¡qué terror es limpiarlos! Pero, ¿y si los coloreamos? Seguro es mucho más divertido y terminaremos más rápido. Usemos los colores y los pinceles para quitar la suciedad y darle color. 

¿Por qué colorear imágenes de Lavar los Platos?

Lavar los platos consiste en limpiar los utensilios de cocina que se han utilizado para preparar o consumir alimentos. Esta actividad tiene varios beneficios, tanto para la higiene como para el ahorro y el medio ambiente.

Uno de los beneficios de lavar los platos es que previene la proliferación de bacterias, hongos y otros microorganismos que pueden causar enfermedades o malos olores. Además, lavar los platos ayuda a conservar mejor los utensilios, al evitar que se manchen, se rayen o se oxiden. 

Aunque no somos fanáticos de lavar los platos, en Coloreando Juntos sabemos que es una tarea esencial para el hogar, y luego pensamos, ¿por qué no enseñar a otros lo importante que es a través de curiosidades? 

Por eso, encima de los dibujos de lavar los platos para colorear te encontrarás con curiosidades que seguro que te volarán la cabeza sobre esta actividad; bueno, claro está, metafóricamente. ¡Anímate! No te arrepentirás. 

Aprende coloreando dibujos de Lavar los Trastes

  1. Lavar los platos puede ser una forma de meditación. Según un estudio de la Universidad Estatal de Florida, lavar los platos con atención plena puede reducir el estrés y mejorar el estado de ánimo.
  2. El primer lavavajillas fue inventado por una mujer. Se llamaba Josephine Cochrane y patentó su máquina en 1886. Era una socialité que estaba cansada de que sus sirvientes rompieran su vajilla de porcelana al lavarla a mano.
  3. Los platos más antiguos que se conocen son de China. Se remontan al año 2000 a.C. y eran de cerámica. Los chinos también fueron los primeros en usar palillos para comer, lo que les ahorraba tener que lavar cubiertos.
  4. El detergente no tiene que hacer mucha espuma para limpiar bien. La espuma es solo un efecto visual que no influye en la capacidad de limpieza del producto. De hecho, demasiada espuma puede dificultar el aclarado y dejar residuos en los platos.
  5. Los platos se pueden lavar con otros productos naturales, además del detergente. Algunos ejemplos son el vinagre, el bicarbonato de sodio, el limón y la sal. Estos productos tienen propiedades desinfectantes, desengrasantes y blanqueadoras.
  6. La cantidad de agua que se utiliza para lavar los platos a mano depende de la técnica y la cantidad de platos que se lavan. Un estudio de la Universidad de Bonn en Alemania encontró que lavar a mano 12 platos puede emplear alrededor de 103 litros de agua.
  7.  Los platos lavados a mano pueden tener más bacterias que los lavados en un lavaplatos.
  8.  El lavavajillas es generalmente más eficiente en recursos que el lavado de platos a mano, ya que puede calentar el agua a temperaturas muy altas y desinfectar los platos, además de que ahorran más agua. 
  9.  De acuerdo con la EPA (Agencia de Protección Ambiental), un grifo estándar tiene un flujo de 2.2 galones de agua por minuto. Lo que quiere decir que al lavar cierta cantidad de platos a mano se gastarían al menos 27 galones de agua. 
  10. En la antigua Roma, se limpiaban los platos con una esponja amarrada a un palo. Luego, la esponja se dejaba en agua salada y se pasaba al siguiente.
  11. Las mujeres victorianas utilizaban agua caliente y jabón en escamas para lavar la vajilla, y lo hacían a mano. 
  12. En la antigüedad, en el campo utilizaban cenizas de carbón o bicarbonato para limpiar los platos.