10 Dibujos de Embarazadas para Colorear ¡Gratis!

Esta embarazada se ve reluciente y lista para su parto. Y tú, ¿qué opinas? ¿Te gusta como la hicimos? Usamos mucha brillantina para la ropa, y unos tonos brillantes para el fondo. ¿Crees que escogimos la paleta de colores adecuada?

Puedes escoger el dibujo de embarazadas para colorear que más te guste, después de todo, así podrás explorar por tu cuenta qué técnicas y materiales te vendrían mejor para pintar. ¿Qué intentarás en esta ocasión?

Si quieres que quede igual de radiante, quizás los lapiceros escarchados funcionen muy bien. ¿O te gustaría usar brillantina igual que nosotros? También puedes hacer cuadritos con foami escarchado. O podrías probar una técnica más simple como la lineal con los marcadores.

No tienes que limitarte, en esta galería tenemos suficientes dibujos de mujeres embarazadas fáciles para colorear, dibujos de embarazadas tiernas para colorear, y dibujos de embarazadas para imprimir y colorear. ¿Qué te parece?

En Coloreando Juntos preparamos una galería para todas las embarazadas que han pintado nuestros queridos visitantes. ¿Ya pintaste a la tuya? ¡Entonces envíanos una foto! Con gusto la colocaremos en exhibición.

¡Llegó la hora del parto! Necesitamos a todos los enfermeros artistas en sus posiciones. No podemos permitir que el bebé llegue sin color al mundo ¡Hora de pintar!

¿Por qué colorear imágenes de Embarazadas?

Una mujer en estado de embarazo es una persona que se encuentra en un proceso fisiológico en el que se desarrolla un feto dentro de su vientre. Este periodo suele durar 280 días, aunque no es una fecha muy específica, pues puede darse lugar a un parto prematuro.

Las embarazadas dan a luz a bebés que en un futuro se convierten en nuevos integrantes de la sociedad, que hacen su propia familia y en la que se repite el mismo proceso.

Son mujeres muy fuertes, porque es un proceso un poco doloroso pero sin duda, muy satisfactorio. ¿Y tú, ya has visto a una embarazada? Notarás que su barriga comienza a crecer con el tiempo ¡Ese es el hogar del bebé en formación!

En esta galería no solo tenemos increíbles dibujos de embarazadas para colorear, sino que también agregamos curiosidades para que puedas aprender de ellas en el proceso. Genial, ¿cierto? Entonces, manos a la obra, que estas lindas embarazadas no se pintarán solas.

Aprende coloreando Embarazadas

  1. El útero de una mujer es capaz de multiplicar su capacidad hasta 500 veces ¡Asombroso! Gracias a eso es que una mujer puede mantener en su útero uno o varios bebés.
  2. Los pies de las embarazadas, alrededor del tercer trimestre de embarazo, comienzan a hincharse debido a la retención de líquidos característica de la gestación.
  3. Alrededor de las 12 semanas de embarazo, el bebé comienza a producir orina.
  4. ¿Sabes cuál es el primer órgano en formarse en un embarazo? ¡El corazón! El primer latido del bebé se produce 16 días después de la concepción.
  5. Desde la semana 16 de embarazo, los bebés comienzan a escuchar ruidos internos, y a la semana 20 a reaccionar a los sonidos externos.
  6. Las huellas dactilares de los bebés comienzan a formarse a partir de las 10 semanas de gestación.
  7. Existe un tipo de embarazo muy extraño conocido como “embarazo ectópico”. Sucede cuando el óvulo fecundado se adhiere a otra parte del cuerpo, como las trompas de Falopio, en lugar del útero. ¡Estos embarazos son peligrosos!
  8. El embarazo críptico también se le conoce como el “trastorno de la negación del embarazo”, ocurre cuando una mujer embarazada no es consciente de su embarazo, aun cuando está en un estado avanzado.
  9. El 31 de agosto se celebra el Día Internacional de la obstetricia y la embarazada.
  10. Solo 1 de cada 80.000 nacimientos, se da la situación en la que el bebé nace con la bolsa amniótica intacta. ¡Asombrosa! Son casos muy raros, pues, por lo general, la bolsa amniótica se rompe antes del parto.