15 Dibujos de Máscaras japonesas para Colorear ¡Gratis!

Esperamos que al ver esta máscara japonesa que coloreamos no te hayas asustado. ¿Te gusta cómo quedó? Usamos materiales secos y la técnica realista para que se viera así de bien. Deberías intentarlo. 

Queremos que nos acompañes a explorar la galería que creamos para ti, pues en ella tenemos dibujos de máscaras japonesas para colorear que te dejarán con los ojos abiertos. ¡Querrás probarte todas!

¿O vas a decir que no te atraen las máscaras japonesas hannya? ¿O las máscaras japonesas kitsune? Esas son las más kawaii y tiernas. Pero también hay máscaras japonesas demonio, ideales para aquellos que quieres arriesgarse y salirse de lo lindo. 

Las máscaras japonesas son importantes para su cultura, e interesante para los demás, por eso, si quieres pintarlas, hazlo con la técnica que mejor te parezca, sabemos que podrás crear algo hermoso con lo que tengas a la mano. 

En Coloreando Juntos morimos por ver el resultado de tu esfuerzo, así que cuando termines de pintar las imágenes de máscaras japonesas para colorear, no olvides enviarnos una foto, ¡con gusto la compartiremos!

Es hora de empezar a colorear, las máscaras japonesas para niños están esperando ser pintadas, porque pronto será un gran festival donde se colocarán en exhibición. ¡Pongámonos manos a la obra! 

¿Por qué colorear imágenes de Máscaras Japonesas?

Las máscaras japonesas son una parte importante de la cultura tradicional de Japón. Se utilizan desde la antigüedad en ciertas danzas y rituales, festivales y ceremonias. 

Algunas de las máscaras más conocidas son el Noh, el Kyogen y el Kabuki. Las máscaras se usan para representar a los personajes y para expresar sus emociones. 

Además, las máscaras japonesas también son populares en la cultura pop, como en el anime y manga, donde los personajes a menudo llevan máscaras para ocultar su identidad o para representar a un personaje en particular.

¿Te gustas las máscaras japonesas? En Coloreando Juntos nos encantan un montón, por eso trajimos dibujos de máscaras japonesas para colorear con datos curiosos para que aprendas un montón ¡Imperdible! 

Aprende coloreando Máscaras Japonesas

  1. Las máscaras japonesas se remontan a miles de años atrás, y se usaban para rituales religiosos, ceremonias de iniciación, teatro, danza y protección.
  2. Una de las máscaras japonesas más antiguas es la máscara de Tengu, que representa a un espíritu protector de las montañas y los bosques, con una nariz larga y roja.
  3. Una máscara japonesa muy conocida es la de Kitsune, que simboliza al zorro, un animal sagrado y astuto en el sintoísmo. Se dice que los zorros pueden transformarse en humanos y que tienen poderes mágicos.
  4. La máscara japonesa de Hannya es una de las más temidas, pues representa a una mujer que se ha convertido en un demonio por los celos y la ira. Tiene cuernos, colmillos y una expresión aterradora.
  5. La máscara japonesa de Okame representa a una geisha de grandes pómulos y sonrisa dulce. Es un símbolo de la belleza, la bondad y la felicidad femenina.
  6. La máscara japonesa de Hyottoko es la de un hombre que sopla fuego por un tubo de bambú, y que tiene la cara torcida y los ojos desiguales. Se usa en los festivales para hacer reír a la gente con sus bailes cómicos.
  7. La máscara japonesa de Oni es la de un ogro o un troll, que tiene piel de color rojo, azul o verde, cuernos, pelo salvaje y un solo ojo. Se utiliza para ahuyentar a los malos espíritus y a las enfermedades.
  8. Las máscaras japonesas del teatro Noh son unas de las más refinadas y expresivas, pues cambian según el ángulo de la luz y el gesto del actor. Hay más de 200 tipos de máscaras Noh, que representan a diferentes personajes, como ancianos, mujeres, guerreros, dioses o fantasmas.
  9. Las máscaras Kabuki japonesas son más grandes y coloridas que las Noh, y se emplean para el teatro popular y extravagante. Algunas de las más famosas son las de Aragoto, que muestran a héroes valientes y exagerados, con cejas gruesas y bigote.
  10. Las máscaras samuráis o mengu, son parte de la armadura de los guerreros japoneses, y tienen una función protectora y decorativa. Suelen tener bigotes, barbas y dientes de metal, y a veces incorporan elementos de animales, como orejas o colmillos.