10 Dibujos de Máscaras de Lucha Libre para Colorear ¡Gratis!

¿Ya viste la máscara que hemos coloreado en esta ocasión para poder montarnos en el ring? Nos esforzamos para mostrar nuestro espíritu de luchador con esta máscara, ¿crees que hicimos un buen trabajo? Estamos seguros de que como fanático de la lucha libre tú podrías hacer algo mucho mejor.

Como en Coloreando Juntos sabemos que quieres tener la oportunidad de tener tu propia máscara de lucha libre, en esta ocasión hemos recolectado las mejores máscaras de lucha libre para colorear. De esa manera, todos verán tu espíritu de luchador al momento de subir al ring.

Para que tu máscara destaque entre todas las demás, puedes usar tus lapiceros escarchados y aplicar la técnica del tramado para que todos puedan ver tus habilidades. Aunque si prefieres usar la técnica de la dactilopintura, recuerda tener cuidado de dónde colocas las manos.

Una vez que hayas terminado de darle vida a tu dibujo de máscara de lucha libre para colorear, ¡envíanos una foto! De esa manera, todos podrán conocer la máscara del mejor artista y artista marcial de todos los tiempos. ¡No pierdas la oportunidad de darte a conocer!

Así que, ¿estás preparado para comenzar? ¡Estupendo! La audiencia se está volviendo loca por ver la máscara que portará el próximo campeón de lucha libre. Así que ¡no pierdas más tiempo! Es hora de subir al ring.

Dibujos de Máscaras de Lucha Libre para Colorear

Aprende una nueva técnica para colorear

Si te gustó este video, visita nuestra nuestra colección de técnicas para colorear.

¿Por qué colorear imágenes de Máscaras de Lucha Libre?

La lucha libre es un deporte de contacto que se caracteriza por la utilización de técnicas de sumisión, acrobacias y peligrosos saltos fuera del ring. Aunque las peleas de lucha libre mexicanas son muy conocidas, estas en realidad se originaron en Estados Unidos.

Las máscaras de lucha libre comenzaron a usarse a partir de la década de 1990 y se convirtieron en una tradición, al punto de que si un luchador deja que le arrebaten la máscara durante el combate, se traduce como el final de la carrera de dicho luchador.

Como en Coloreando Juntos sabemos que eres fanático de este deporte, en esta oportunidad hemos recolectado la mejor colección de imágenes de lucha libre para colorear para que las personalices y puedas entrar al ring luciendo lo mejor posible.

Como regalo adicional, encima de cada uno de los dibujos de máscaras de lucha libre para colorear, podrás encontrar pequeños datos curiosos sobre la lucha libre que te harán tener mayor respeto a este deporte y entender cómo las máscaras llegaron a convertirse en una parte tan importante de la lucha libre.

Aprende coloreando Máscaras de Lucha Libre

  1. A diferencia de lo que muchos piensan, las máscaras de lucha libre no se originaron en México, sino en Estados Unidos.
  2. En 1993, el luchador profesional estadounidense «Cyclone» McKay fue el primero en querer usar una máscara de lucha libre. Así que le realizó este pedido a Don Antonio H. Martínez, aunque al principio no quedó muy feliz con el resultado.
  3. El «Murciélago» Velásquez fue el primer luchador mexicano en usar una máscara de lucha libre.
  4. La primera máscara de lucha fue elaborada con piel de cerdo.
  5. En sus inicios, el conocido luchador mexicano «El Santo» hacía sus propias máscaras de lucha libre.
  6. En México, la lucha libre nació en la década de 1930, después de que Don Salvador Lutteroth González fuera a Estados Unidos.
  7. A través de los años se ha forjado una tradición en la que si un luchador pierde su máscara de lucha libre a manos del rival, se traduce como el retiro definitivo del peleador.
  8. «El Santo» y «Blue Demon» se consideran como los luchadores mexicanos de mayor influencia, e incluso al día de hoy podemos disfrutar de las peleas de sus sucesores, El Hijo del Santo y Blue Demon Jr.
  9. En 1933, Salvador Lutteroth González fundó la Empresa Mexicana de Lucha Libre conocida como el Consejo Mundial de Lucha Libre. Gracias a esto, es considerado como «el padre de la lucha libre».
  10. A inicios de 1990 se comenzaron a utilizar efectos de luz y sonido para animar los espectáculos de lucha libre.