10 Dibujos de Bibliotecas para Colorear ¡Gratis!

¿Qué te parece la biblioteca que hemos coloreado? ¿Crees que se ve lo bastante acogedora como para sentarse a disfrutar de un buen libro? Como sabemos lo mucho que amas la lectura nos hemos esmerado en hacer de nuestra biblioteca la más cómoda y colorida de todas. ¡Toma asiento y deja que tu imaginación vuele!

En Coloreando Juntos ponemos a tu disposición miles de hermosos dibujos para imprimir y colorear. ¡Elige los que más te gusten y diviértete pintándolos como un todo un profesional!

En esta oportunidad hemos elaborado una galería repleta de dibujos de bibliotecas para colorear. En ella podrás encontrar dibujos de bibliotecas animadas, dibujos de bibliotecas para niños y dibujos de bibliotecas escolares. ¡Tal parece que en nuestra galería hay tantos dibujos como libros en una biblioteca!

Todas estas imágenes de bibliotecas para colorear están acompañadas de datos curiosos relacionados al tema. ¡Léelos todos y vuélvete un experto mientras te diviertes coloreando!

¡No te olvides de enviarnos tus mejores dibujos coloreados! Los subiremos a nuestro sitio web junto a los dibujos de muchos otros seguidores.

Queremos crear una comunidad en la que todos se sientan cómodos de compartir su arte con el mundo. ¡Se parte de ella y motiva a los demás a ser tan buenos artistas como lo eres tú!

¿Ya has decidido que materiales y técnicas vas a utilizar para pintar estos dibujos para colorear? ¿Qué opinas sobre la técnica del puntillismo con marcadores brillantes? ¿O la técnica del sombreado con tizas y carboncillos? ¡Incluso podrías intentar la técnica del mosaico con trozos de foami!

La verdad es que no importa mucho que técnicas y materiales elijas. ¡Coloreas tan bonito que siempre logras cautivarnos con tu arte!

¿Por qué colorear imágenes de bibliotecas?

Las bibliotecas son las casas del saber, pues en ellas se almacenan miles de libros, revistas, documentos y artículos.

¿A dónde acudimos cuándo necesitamos resolver una duda, estudiar para un examen muy difícil o hacer una tarea de investigación? ¡Pues por supuesto que a la biblioteca! Incluso si esta es virtual; porque a pesar de acceder a ella a través de una computadora, una biblioteca siempre mantendrá su esencia.

¿Viste lo importantes que son? Sin ellas no existieran ambientes pacíficos y silenciosos en los cuales sentarnos a ampliar nuestros conocimientos de manera casi ilimitada. En Coloreando Juntos nos encantan, y es por ello que les hemos dedicado una de nuestras hermosas galerías temáticas.

¿Ya leíste los datos curiosos que hemos investigado para ti? ¡Se encuentran en la descripción de cada uno de los dibujos de bibliotecas para colorear y son tan divertidos como interesantes!

¡Corre a buscar un par de hojas blancas para que puedas imprimir las imágenes de bibliotecas para colorear que más te gusten!

¡Y no te olvides de acondicionar tu sitio de trabajo! Porque al igual que en una biblioteca, la iluminación, el sonido y la decoración ambiental son indispensables para lograr una óptima concentración.

¿Listo para empezar? ¡Trae tus materiales de arte y dales a todas estas bibliotecas vida y color!

Aprender coloreando Bibliotecas

  1. ¿Sabías que la biblioteca más antigua del mundo fue construida por el rey asirio Ashurbanipal entre los años 668 y 631 antes de Cristo? Estaba ubicada en su palacio real en Nínive; región que hoy se conoce como Mosul, Irak.
  2. La biblioteca con más libros y documentos del mundo es la Biblioteca del Congreso de los Estados Unidos. Para 2016 contaba con 1348,63 kilómetros de estanterías y más de 162 millones de artículos y publicaciones. ¡Increíble!
  3. La biblioteca médica más grande del mundo es la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos. Está ubicada en Bethesda, Maryland; y para 2004 contaba con una colección de más de 7 millones de artículos. ¡Verdaderamente impresionante!
  4. La biblioteca más alta del mundo es la Biblioteca Nacional de Indonesia. Mide unos impresionantes 126,63 metros de altura y posee 27 pisos llenos de libros, artículos y oficinas.
  5. ¿Sabías que la biblioteca de aeropuerto más grande del mundo está ubicada en los Países Bajos? Se trata de la Biblioteca del Aeropuerto de Schiphol, en Ámsterdam; la cual mide 90 metros cuadrados y fue inaugurada en 2010.
  6. La biblioteca universitaria más grande del mundo es la Biblioteca de la Universidad de Harvard. Está ubicada en Cambridge, Estados Unidos; y cuenta con una colección de más de 21.8 millones de libros, artículos y publicaciones físicas y digitales.
  7. ¿Sabías que la Biblioteca del Monasterio de Santa Catalina es la biblioteca más antigua que aún se mantiene en funcionamiento? Fue construida entre los años 527 y 565 después de Cristo; y está ubicada en Egipto, específicamente en la península de Sinaí.
  8. La Biblioteca de Alejandría fue uno de los más importantes centros de difusión del conocimiento en la antigüedad. Estaba ubicada al norte de Egipto, fue inaugurada en el siglo III antes de Cristo y se destruyó progresivamente luego de numerosos conflictos bélicos.
  9. Con más de 51000, China es el país con más bibliotecas públicas del mundo. Otros países que poseen decenas de miles de bibliotecas públicas son Rusia, India, Estados Unidos y Ucrania.
  10. La primera biblioteca digital del mundo fue fundada en 1971. Se trata de “Project Gutenberg”, que en la actualidad cuenta con más de 133000 libros electrónicos.