¿Ya escuchaste del nuevo dibujo que coloreamos en esta ocasión? Esta pequeña niña está muy atenta a escuchar los grandes consejos que damos en Coloreando Juntos. ¿Crees que hicimos un buen trabajo pintándola? ¡Puedes pintarla a tu manera!
Para que puedas practicar tus habilidades de manera cómoda, en esta galería hemos recolectado una gran variedad de dibujos del oído para colorear e imágenes animadas del oído para colorear que escucharán tus nuevas ideas con mucho entusiasmo.
Para colorear estos animados oídos, puedes usar foami y con saca huecos hacer pequeños círculos y pegarlos sin salirte de las líneas. ¡Quedará genial! Aunque si prefieres usar tus crayones de cera, recuerda que si coloreas por capas puedes hacer sombras a contraluz.
Una vez que hayas terminado con tu nueva obra de arte, ¿te gustaría compartir tu talento con el mundo? Entonces, ¡envíanos una foto de tu dibujo impreso y coloreado del sentido del oído! Estamos seguros de que tus habilidades podrán inspirar a los artistas de las próximas generaciones. ¡No dejes que la pena oculte tu don!
Ahora bien, ¿ya tienes tus materiales a mano? ¡Excelente! Las imágenes del oído para colorear ya se han cansado de escuchar los rumores sobre lo bueno que eres. ¡Es momento de demostrarles a todos tus habilidades! Así que no pierdas más tiempo. ¡Es hora de colorear!
Dibujos de El Oído para Colorear
Aprende una nueva técnica para colorear
Si te gustó este video, visita nuestra nuestra colección de técnicas para colorear.
¿Por qué colorear imágenes del Sentido del Oído?
El oído es el órgano encargado de la audición y el equilibrio. Este órgano se divide en tres partes: el oído externo, que permite recibir los sonidos; el oído medio, que transmite las vibraciones; y el oído interno, que transforma los sonidos en señales nerviosas que son interpretadas por el cerebro
Algunos estudios indican que escuchamos de manera diferente entre el oído derecho y el izquierdo. En el oído derecho captamos mejor los sonidos discontinuos, como el habla, mientras que en el izquierdo escuchamos mejor los sonidos continuos y la música
Como en Coloreando Juntos sabemos que disfrutas de escuchar los sonidos placenteros que te rodean, en esta oportunidad hemos recolectado los mejores dibujos del oído para colorear. De esa manera, podrás afinar tus oídos mientras practicas tus habilidades como artista.
Y como regalo adicional, encima de cada una de las imágenes del oído para colorear podrás encontrar pequeños fragmentos de información que te ayudarán a ampliar tus conocimientos sobre este increíble órgano que nos permite disfrutar de los sonidos que nos rodean.
Aprende coloreando el Sentido del Oído Oído
- El centro del equilibrio de nuestro cuerpo es el oído.
- En el oído se ubica el hueso más pequeño del cuerpo humano. Es llamado estribo o estapedio y posee una longitud entre 2,5 y 3 mm.
- Algunos estudios científicos señalan que las personas con niveles altos de triglicéridos y colesterol tienen mayor probabilidad de sufrir problemas de audición.
- Las enfermedades o intervenciones quirúrgicas en el oído pueden causar una alteración en el sentido del gusto.
- La polilla de cera es el ser vivo con el mejor oído del mundo. Estos animales son capaces de escuchar ultrasonidos de hasta 300 kHz de frecuencia. ¡Impresionante!
- El oído humano cuenta con tres huesos: el martillo, el yunque y el estribo. Estos están conectados y se mueven o vibran en reacción a las ondas sonoras.
- La cera que se produce en el interior de nuestros oídos es una manera de proteger el canal auditivo de la entrada de insectos, polvo, bacterias, etc.
- No es recomendable usar hisopos o cualquier otro objeto para limpiar la cera de los oídos, ya que estos cuentan con su propio sistema de limpieza mediante cilios que expulsan la cera excesiva.
- Como mecanismo de defensa, nuestros oídos nunca duermen. El cerebro es el encargado de bloquear los sonidos cotidianos y despertarnos si escucha algo fuera de lo normal.
- Las arañas no escuchan a través de sus oídos de manera convencional. De hecho, las arañas saltadoras, las arañas pescadoras y las arañas caras de ogro escuchan mediante receptores nerviosos que tienen en las patas.
- El rango de audición de un oído humano es de 20 a 20,000 Hz, mientras que el rango de algunos animales puede llegar a los 50,000 Hz.
- El oído está compuesto por tres partes: el oído externo, que permite recibir los sonidos; el oído medio, que transmite las vibraciones al oído interno; y el oído interno, que transforma los sonidos en señales nerviosas interpretadas por el cerebro.
- Diversos estudios señalan que escuchamos de manera diferente entre el oído derecho y el izquierdo. En el oído derecho escuchamos los sonidos discontinuos, como el habla, mientras que en el izquierdo escuchamos mejor los sonidos continuos y la música.
- Una manera de fortalecer los vasos sanguíneos del oído interno es consumiendo ácidos grasos con Omega 3. Algunos de estos alimentos pueden ser el pescado y la linaza.
- La forma que tienen las orejas de los seres humanos no es casual, ya que sus pliegues y su estructura permiten que el oído perciba los sonidos cercanos con mayor facilidad.
- El oído es el último sentido que se pierde antes de morir.