¿Estás listo para dar unas cuantas vueltas mientras subes y bajas? ¡Excelente! Pero debes tener cuidado de no marearte, ¿ya viste el yoyo que hemos coloreado? Queríamos agregarle nuestro propio toque especial para inspirarte con el tuyo ¡No dejes pasar la oportunidad!
Con las imágenes de yoyos para colorear podrás personalizar tu propio yoyo con el estilo que más te guste ¡La diversión se multiplicará mil veces más al combinar las cosas que disfrutas!
¿Ya sabes cómo le darás vida a tu yoyo? Con tus tizas color pastel tu dibujo quedará con hermosos colores y difuminados que le darán un toque especial ¿Prefieres usar lapiceros metalizados? ¡La técnica del tramado es la ideal para ayudarte en tu tarea!
Cuando hayas terminado con los dibujos de yoyos para colorear ¡envíanos una foto! En Coloreando Juntos amamos presumir el talento de nuestros seguidores, ya que de esa manera podemos inspirar a otros pequeños a seguir sus sueños ¡No seas tímido! Deja que todos admiren tu arte.
¿Ya estás listo para empezar? ¡Excelente! Ya estamos emocionados de ver los trucos que realizarás cuando termines de colorear tu nuevo yoyo personalizado ¡Sorprenderás a todos con tus habilidades! Así que no te distraigas más ¡Es hora de colorear!
Dibujos de Yoyos para Colorear
Aprende una nueva técnica para colorear
Si te gustó este video, visita nuestra nuestra colección de técnicas para colorear.
¿Por qué colorear imágenes de Yoyos?
El yoyo es uno de los juguetes más antiguos del mundo, consta de dos discos elaborados de madera, plástico u otros materiales con una ranura en el centro en la cual se enrolla una cuerda que, anudada a un dedo, sube y baja de manera alternativa.
Se dice que la palabra yoyo proviene del tagalo (idioma de Filipinas) y significa “viene-viene”. No se conoce con exactitud el origen de este juguete, pero se cree que se originó en China en 1.000 a.C, aunque no haya pruebas concretas que confirmen este hecho.
En Coloreando Juntos somos amantes de los juegos tradicionales, es por eso que te hemos traído las mejores imágenes de yoyos para colorear que podrás encontrar, de esa manera podrás agregarle tu toque personal a este divertido juguete que todos hemos jugado alguna vez.
Además de eso, podrás obtener nuevo conocimiento gracias a los datos curiosos que se encuentran encima de cada uno de los dibujos de yoyos para colorear. Después de descubrir algunos de sus secretos estamos seguros de que amarás este juguete todavía más.
Aprende coloreando Yoyos
- Se cree que la palabra yoyo proviene del tagalo (idioma de Filipinas) y se traduce como “viene-viene”.
- Se cree que el yoyo se originó en China en 1.000 a.C, aunque no hay pruebas que puedan confirmar esta teoría, ya que solo se basan en su forma de pensar y en lo extendido que estaba el diábolo (yoyó chino) para esa época.
- En gran parte de Latinoamérica el yoyo llegó por una una exitosa campaña de Coca-cola, que introdujo con éxito el Genuino Yo-yo Russell a finales de los años 1980.
- El 6 de junio de cada año se conmemora el Día Mundial del Yoyo.
- Existen dos tipos de yoyos. Los yoyos con respuestas son aquellos que solo necesitan un pequeño tirón para que vuelvan a subir. Mientras que los yoyos sin respuestas son de uso profesional, debido a su largo tiempo de giro que les permite realizar diversos trucos y suben realizando un Bind.
- Se sabe de la existencia de un objeto elaborado de cerámica ateniense datada entre 400-500 a.C que es muy similar a un yoyo, aunque se desconocen sus características o utilidades.
- El yoyo fue un juguete muy popular entre los emigrantes de la Revolución Francesa, al punto de llegar a ser conocido como “emigrette” o “joujou de Normandie”.
- Una de las pinturas elaboradas por Madame Lebrun en 1789 representa a Luis XVII de 4 años de edad con un yoyo en sus manos.
- La aparición del yoyo moderno llegó en 1920, cuando un filipino llamado Pedro Flores introdujo un yoyo en el que la cuerda no estaba atada de forma fija al eje, sino que estaba amarrada alrededor de él. Esto permitió abrir la puerta a un sinfín de trucos nuevos.
- El yoyo es el segundo juguete más antiguo del mundo.