10 Dibujos de Patinaje para Colorear ¡Gratis!

¿Qué te parecen los patines que hemos coloreado? ¿Crees que utilizar tonos tan brillantes fue una buena elección? Nuestra inspiración para pintarlos fueron los patines que utilizan los patinadores sobre hielo profesionales. ¡Nos encantaría que los nuestros fueran tu inspiración para colorear unos hermosos patines propios!

¿Sabías que patinar es más que andar sobre un par de patines? Para ello se necesita disciplina, constancia y pasión; aptitudes que también se requieren al colorear.

¿Alguna vez has pensado qué pasaría si mezcláramos el patinaje y el coloreado? La respuesta es simple… ¡Surgiría una increíble galería temática de dibujos para imprimir y colorear!

Y no nos referimos a cualquier galería… si no a una repleta de dibujos de patinaje para colorear. ¿Te imaginas poder encontrar dibujos de patinaje sobre hielo, dibujos de patinaje sobre ruedas y dibujos de patines para colorear en un mismo lugar? ¡Pues hoy es tu día de suerte!

¡En Coloreando Juntos creamos la pista de patinaje perfecta! Te deslizarás con tus fabulosos crayones sobre una pista de hojas tan blancas como la nieve.

Darás giros, saltos y volteretas con pinceles empapados de pinturas de mil colores. ¡Serás la estrella de la pista y recibirás todas las medallas! Y no por ser el mejor de los patinadores… ¡sino por ser el mejor de los artistas!

¡Amamos que nos envíes tus mejores dibujos coloreados! Los subimos a nuestro sitio web porque estamos seguros de que a todos les resultarán tan hermosos como a nosotros.

¿No te encanta poder compartir tu talento con el mundo a través de Coloreando Juntos? ¡Sé parte de nuestra comunidad y anímate a crear las más bellas obras de arte!

¿Por qué colorear imágenes de patinaje?

El patinaje es un deporte que consiste en desplazarse sobre una superficie plana utilizando patines de ruedas o patines de hielo.

Este puede ser un deporte artístico, un deporte callejero o un deporte extremo.

¡Vaya que podemos divertirnos patinando de un montón de formas diferentes! ¿No te gustaría patinar con nosotros? O mejor, ¿pintar un par de hermosos dibujos de patinaje para colorear?

¡Recuerda que la práctica hace al maestro! Así que si te interesa este hermoso deporte, ¡no esperes más y empecemos a crear!

Cada una de estas imágenes de patinaje para colorear está acompañada de un interesantísimo dato curioso. ¡Léelos todos y descubre muchas cosas nuevas sobre el increíble mundo del patinaje!

¿Listo para empezar? ¡Ve por tus materiales de arte y prepárate para aplicar todo tipo de técnicas de coloreado! Al igual que al patinar, llevarás tus sentidos al límite mientras coloreamos juntos.

Aprender coloreando imágenes de Patinaje

  1. El giro de patinaje sobre hielo más veloz de la historia fue logrado por la canadiense Olivia Oliver el 19 de enero de 2015, en Polonia. La velocidad registrada fue de 342 revoluciones por minuto. ¡Increíble!
  2. ¿Sabías que el sendero de patinaje sobre hielo más largo del mundo es el lago Windermere Whiteway? Está ubicado en la Columbia Británica, en Canadá; y mide unos impresionantes 29,98 kilómetros de longitud.
  3. Con 200 kilómetros de extensión, “Elfstedentocht” o “El Tour de las Once Ciudades” es la carrera de patinaje sobre hielo más larga del mundo. En 1986 se llevó a cabo en los Países Bajos y se estima que participaron 16000 patinadores.
  4. ¿Sabías que la línea de patinaje más larga de la historia contó con 321 patinadores? Fue lograda en España el 23 de abril del 2016 por el Club de Patinadores de Sevilla.
  5. La patinadora profesional en línea de mayor edad es la estadounidense Donna Vano. Nació el 03 de junio de 1953, y desde 1991 ha estado compitiendo en torneos de patinaje y snowboard. Para la fecha cuenta con más de 30 años de experiencia.
  6. ¿Sabías que el primero de noviembre del 2019 el Club de Patinaje sobre Ruedas de Shivganga logró batir el récord mundial de “la fila de conga más larga en patines de ruedas”? ¡Esta contó con 308 patinadores!
  7. ¿Sabías que en 2002 Russell “Rusty” Moncrief logró atravesar los Estados Unidos de América en patines en línea? Con un estimado de 61 kilómetros diarios, logró patinar desde Florida hasta California en 69 días, 8 horas y 45 minutos. ¡Increíble!
  8. ¿Sabías que los patines de hielo antiguos se fabricaban con marfil y huesos de animales como venados o caballos?
  9. El 14 de abril de cada año se celebra el Día Mundial del Patinador.
  10. En agosto del 2014 el estadounidense Steven Ruppel rompió el récord del “maratón más rápido en patines”. Los 42 kilómetros fueron completados en 2 horas, 17 minutos y 53 segundos.