10 Dibujos de Barbie para Colorear ¡Gratis!

¿Qué opinas sobre el aspecto de Barbie? La coloreamos con su característico cabello rubio, tez clara y ropa y zapatos a la moda. Decoramos su vestido tal y como a ella le gustaría… ¡Rosa, con mucho brillo y glamour! ¿Cómo la hubieras coloreado tú? ¿Crees que le hace falta un poco más de brillo?

En el repertorio de Coloreando Juntos tenemos un montón de hermosos dibujos para imprimir y colorear. En esta oportunidad hemos elaborado una galería súper fashion y deslumbrante, digna de una verdadera fan de Barbie. ¡Saca tu lado más chic con todas estas imágenes de Barbie para colorear!

Tenemos dibujos de Barbie con vestidos, dibujos de Barbie princesa, e incluso, dibujos de Barbie para colorear fáciles. ¡Haz que Barbie luzca tan preciosa como siempre en cualquiera de sus presentaciones!

Barbie no es solo una cara bonita; también es una chica muy ingeniosa e interesante. Cada uno de nuestros dibujos para colorear está acompañado de un dato curioso sobre Barbie que estamos seguros de que te sorprenderá. ¡Léelos detenidamente y descubre todas las singularidades de la muñeca más famosa del mundo!

Recuerda que nos encanta recibir los dibujos coloreados de nuestros seguidores para publicarlos en nuestra página web. Queremos utilizar tus dibujos para motivar a quienes nos visitan a ser tan buenos artistas como tú. ¡Todos tenemos las habilidades necesarias para ser lo que queramos ser!

Ya casi estamos listos para empezar. Trae un par de hojas blancas, tus materiales de arte y la mejor sonrisa que tengas. Ten en cuenta que Barbie hace de cada día una pasarela, así que más que artistas, hoy seremos diseñadoras de moda. ¡Salimos en tres… dos… uno… Y acción!

¿Por qué colorear imágenes de Barbie?

Barbie es un símbolo de belleza, fortaleza, diversidad y empoderamiento. La icónica muñeca es sin duda alguna, la más querida y popular del mundo.

Desde su creación a mediados del siglo XX, Barbie ha logrado inspirar a muchas niñas y jóvenes a luchar por sus metas y sueños sin abandonar su lado más delicado y femenino.

Con el pasar del tiempo, Barbie ha demostrado que la belleza tiene muchos colores y formas. Existen numerosas líneas de muñecas Barbie que celebran todo tipo de rasgos y culturas, demostrándonos que todas somos tan bellas y únicas como ella.

En Coloreando Juntos nos encanta Barbie, y como sabemos que a ti también, te hemos traído las mejores imágenes de Barbie para colorear. Todas están acompañadas de los más interesantes datos curiosos sobre tu muñeca favorita, así que si eres tan fan como nosotros, ¡no te perderás ninguno!

Busca unas cuantas hojas blancas, imprime tus dibujos de Barbie favoritos y prepárate para utilizar los colores y marcadores más brillantes y llamativos que tengas. Barbie nunca pasa desapercibida, así que tus dibujos deben hacerle honor a su icónico look. ¡Hagamos que todo brille!

Aprender coloreando a Barbie

  1. Barbie es una marca americana de muñecas creada en 1959 por Mattel Inc. Se atribuye su creación específicamente a Ruth Handler, la esposa de Elliot Handler, el cofundador de la compañía.
  2. ¿Sabías que el nombre real de Barbie es Bárbara Millicent Roberts? ¡Barbie es sólo un apodo!
  3. La idea de la muñeca Barbie surgió gracias a que Ruth Handler (esposa del cofundador de Mattel) se percató de que a su hija Bárbara le gustaba más jugar con muñecas con características adultas que con muñecas con características infantiles.
  4. En el universo de Los Simpson existe una muñeca que parodia a Barbie a la perfección. La “Stacy Malibu” es una copia exacta de la icónica muñeca de Mattel. ¿Lo habías notado?
  5. Las muñecas Barbie estándar tienen una altura de 29,2 centímetros. Esto significa que según la escala de 1/6, la altura de Barbie si fuera humana sería de 1.75 metros.
  6. ¡Existen más de 40 largometrajes de Barbie hasta la fecha! La marca no se limita a sólo muñecas, pues además, cuenta con numerosos videojuegos, cortometrajes, películas y series de televisión. ¡Increíble!
  7. Existe una canción del grupo pop y eurodance “Aqua” llamada “Barbie Girl”. Es una crítica a la sexualización de las muñecas infantiles, y por su letra y ritmo pegadizos, fue todo un éxito a finales de los noventa. ¡Come on Barbie, let´s go party!
  8. A lo largo de toda su historia, ¡Barbie ha tenido más de 200 profesiones diferentes! Ha sido modelo, profesora, médica, chef, bailarina, veterinaria, salvavidas, cuidadora de perritos, piloto, bombera, futbolista, presidenta, científica e incluso astronauta.
  9. La apariencia de Barbie fue inspirada en Bild Lilli, una muñeca alemana basada en el cómic del mismo nombre. La muñeca fue comercializada entre 1955 y 1964, hasta que Mattel compró los derechos.
  10. La primera muñeca Barbie con rasgos afroamericanos se lanzó en 1968 bajo el nombre “Christie O´Neil”.
  11. En 1997 Mattel lanzó al mercado a “Becky”, su primera muñeca Barbie en silla de ruedas. Su diseño presentó un pequeño inconveniente, y es que Becky y su silla de ruedas no cabían en el ascensor de la Casa de los Sueños de Barbie. ¡Qué mal!
  12. Desde su lanzamiento en 1959, Barbie ha vendido más de mil millones de muñecas en todo el mundo. Algunas estimaciones afirman que se vende una muñeca Barbie cada 3 segundos. ¡Impresionante!
  13. La Barbie más costosa del mundo fue creada por el diseñador de joyas Stefano Canturi. La muñeca luce un espectacular vestido negro y un exótico collar de diamantes. Está valorada entre 300 mil y más de medio millón de dólares. ¡Increíble!